Todo lo que tenés que saber sobre la 3ra edición de Sparkling Nights, la feria de espumantes de JOY. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA 3RA EDICIÓN DE SPARKLING NIGHTS, LA FERIA DE ESPUMANTES DE JOY

Todo lo que tenés que saber sobre la 3ra edición de Sparkling Nights, la feria de espumantes de JOY
Tiempo de lectura:
14 minutos

Compartir

18/11/2011
Una gran oportunidad para los amantes del champagne. El 23, 24 y 25 de noviembre realizaremos la tercera edición de la feria de espumantes mas grande de la Argentina. ¡Te esperamos!.

Los espumantes argentinos están en plena ebullición. Ninguna otra categoría de vinos creció tanto en tan poco tiempo. Si hace diez años sólo existía un puñado de marcas, la góndola ahora ofrece cientos de etiquetas diferentes y el número se incrementa año tras año. ¿No te tienta probarlas todas?.

Sparkling Nights es la feria de espumantes más grande de la Argentina. En su tercera edición, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), entre las 18 y las 23 horas, estarán presente todos los grandes jugadores de las burbujas. Desde las bodegas más renombradas a las pequeñas casas productoras de marcas premium, verdaderas perlitas para entendidos. Treinta bodegas ofrecerán 200 variedades.

También habrá stands para probar quesos, finger food, fiambres, panificados, helados, sushi, pizzas, postres y productos regionales. Y un ciclo de conferencias temáticas -con degustación- dedicadas a la divulgación de los secretos de la gastronomía porteña. Todo en un clima distendido e informal, y con buena música.

La entrada cuesta 150 pesos. Hasta el martes 22 de noviembre, la podés adquirir por Ticketek (te beneficiás con un descuento de 50 pesos y sólo pagás $100, si lo hacés antes del viernes 17). En los días de la feria (miércoles 23, jueves 24 y viernes 25) únicamente estarán a la venta en el Hotel Panamericano, en la zona de acceso al evento.

BODEGA POR BODEGA, STAND POR STAND

La feria organizada por JOY representa una gran oportunidad para probar lo mejor del mercado, ya que reflejará las principales tendencias en la materia.

Estas son las bodegas y las etiquetas que dirán presente durante las tres noches de Sparkling Nights. La enumeración es larga, pero si tenés ganas de saberlo todo, seguí leyendo.

Dante Robino: una de las productoras de burbujas más grande del país presentará sus champenoise Dante Robino y su nuevo Capriccio, espumante dulce natural que acaba de ser lanzado el mercado. Será la oportunidad para probarlo.

Casa Bianchi: clásico de clásicos, la bodega mendocina presenta sus champenoise de ediciones limitadas (2000 y 2002), además del muy fresco Bianchi Extra Brut. Y para los buscadores de perlitas, no olvides preguntar por el Stradivarius Cabernet Sauvignon 1998.

Familia Zuccardi: con un ambicioso plan de crecimiento, la casa de Maipú desarrolló dos líneas, Santa Julia y Alambrado. Ambas estarán presentes en la feria. Muy recomendable el Alambrado Extra Brut para todo aquel que adore los espumantes secos.

Alma 4. La champañera pasó de ser un juguete de cuatro amigos a una bodega con todas las de la ley. Si buscás un sabor exótico y novedoso, tenés que probar el Bonarda Espumante o su Chardonnay Roble. Joyitas de la nueva enología sparkling argentina.

Bodega Norton: con un perfil modernizado precisamente por sus burbujas, la tradicional casa mendocina presenta algunas de sus mejores botellas, entre ellos el ya conocido Norton Cosecha Especial, al que se suman ahora su Cosecha Tardía Espumante. Si en cambio buscás sabores sutiles, apuntá Perdriel Extra Brut, lanzado el año pasado.

Bodegas Salentein y Callia: el holding de capitales holandeses presenta sus nuevas espumosas creaciones, los complejos Salentein Cuvée Speciale Extra Brut y Salentein Cuvée Exceptionnelle Brut Nature; a ellos se suman las burbujas de Callia, con un Extra Brut fragante. La feria será el momento para degustarlos.

Alta Vista dirá presente con sus Atemporal, tanto el Extra Brut como el rosado, vinos complejos y de buena expresión elaborados por el método tradicional. Además degustarán Alta Vista Extra Brut, seco y refrescante. Atento con este stand que puede esconder algunas secretos.

Estancia Mendoza: creadores de hits en relación calidad precio, la casa mendocina presentará en la feria su línea Estancia Mendoza Extra Brut y Canciller Extra Brut. Dos vinos que tenés probar si buscás un espumante para las fiestas que sea rico y accesible.

Navarro Correas es, en el imaginario de un consumidor memorioso, una de las grandes casas espumantes de la Argentina. Pioneros en el desarrollo de champenoise, en Sparkling Wines presentará su línea completa, desde su clásico Navarro Correas Extra Brut al reconocido rosado de Malbec, Navarro Correas Rosé. Si te gustan los vinos complejos, pedí que te sirvan Grand Cuvée.

Ruca Malen: de las casas nuevas en materia de burbujas Ruca Malen es una de las que más promete. Como toda bodega que pone lo mejor de sí en sus productos, acercate a su stand y probá su Ruca Malen Brut, que te va a sorprender por su textura y buen sabor.

Familia Schroeder es la única casa patagónica enfocada en la elaboración de burbujas. Te recomendamos que pruebes dos etiquetas novedosas: Rosa de los Vientos, rosé de Pinot Noir, y Deseado, dulce natural a base de Torrontés austral. No dejes de probar Saurus Extra Brut, de una frescura memorable.

Séptima es la filial local de uno de los productores de espumantes más grandes del mundo: Grupo Codorníu, con base en Catalunya. En nuestro país despliegan todo el expertise adquirido en cinco siglos de elaboración, y proponen burbujas como su elegante María Pinot Noir Rosé o el complejo María Reserve, a base de Chardonnay criado en roble.

Viniterra, desde el primer día, es una casa que hace foco en espumantes. Tiene Omnium Extra Brut, campeón de la relación calidad precio, pero también Viniterra Extra Brut, que elaboran por el método tradicional. Para rarezas, atento con Terra Malbec, un tinto burbujeante que conviene probar.

Bodega Staphyle es una casa poco conocida que hizo su desembarco en capital de la mano de Sparkling Nights 2010. Este año vuelve con su línea Vástagos de Gea Extra Brut y Dulce Natural, el primero a base de Chardonnay y Semillón, mientras que el otro es un blend de Chardonnay y Torrontés.

Trapiche se ha volcado con convicción a la elaboración de burbujas. Y en los últimos años abrió el juego con vinos espumantes que van desde un Extra Brut a un Brut Nature y un Demi Sec. También Fond de Cave Nature, su alta gama, que presentarán en un living exclusivo.

Nieto Senetiner, consagrada marca en la elaboración de espumantes, supo cruzar todo el arco que va desde la relación calidad precio a las botellas de lujo, y en Sparkling Nights ofrecerán desde sus Extra Brut y Brut Nature, a sus flamantes Grand Cuvée y Cadus Champenoise. Buena oportunidad para probarlos todos.

Bodega Catena Zapata ha demostrado con los años que no hay terreno en el que no se sienta cómoda. Y en materia de espumantes no hay excepción: desde su top DV Nature a Alamos Extra Brut, las burbujas de la casa siempre son una buena excusa para darse un gusto.

Mumm: expertos en sparklings desde el primer día, en los últimos años los sanrafaelinos se enfocaron en la elaboración de productos con excelente relación calidad precio. En 2010 estrenaron nueva imagen y, si todavía no los viste, acercate al stand de la bodega y probá desde Domaine, el champenoise, a su Extra Brut y su Rosé. También, su flamante perla, el Mumm Cuveé Reserve Brut Nature.

Freixenet: un desembarco en las Sparkling Nights, ya que esta casa del Valle de Uco -y filial de Freixenet España, reconocida especialista en burbujas- llega por primera vez a la feria más grande de los espumantes. Participará con sus cavas importados y sus vinos espumantes nacionales, entre ellos su nueva gama de vinos espumosos: X Brut y Demi Sec, además de su ya consagrado dulce natural Vivace.

Finca Flichman fue pionera en proponer variedades atípicas en espumantes, cuando lanzó su extra brut a base de Merlot y luego de Malbec. En esta oportunidad, estará presente con Flichman Extra Brut, corte de Chardonnay y Malbec. Una rareza, sin dudas.

Rosell Boher es la champagnera por excelencia. Enfocada en el desarrollo de espumantes desde el primer día, la bodega produce sólo burbujas por método champenoise. Conviene acercarse y degustar sus Cuvée Millesimé -uno de los grandes espumantes argentinos-, Rosell Boher Brut y Rosé, además de Casa Boher. Son la crema de la crema local.

Fin del Mundo. La bodega patagónica presentará su refrescante Extra Brut, elaborado con Pinot Noir y Chardonnay, de aromática media, que en boca resulta delgado y fino, con una suave mousse de burbujas. Además del Rosé, que los fans de las burbujas rosadas sabrán apreciar.

BURBUJAS EN SILLONES

En el espacio central de la planta principal de 600 metros cuadrados, este año tendremos seis livings y un plus, con las siguiente marcas y bodegas.

Finca Las Moras, que desarrolló en los últimos años un concepto novedoso para el mercado local, ofrecerá el mismo corte en dos formatos distintos, uno rosé y el otro blanco, con base a Chardonnay y Syrah.

New Age es por derecho propio un espumante. Claro que de otra categoría, los frizantes. Pero quien lo haya bebido sabe que el secreto de este blanco fragante está en la chispa de su gas. Con un plus: estará en un lindo living en el corazón de la feria. Este vino revolucionario no podía faltar.

Dante Robino tendrá su espacio Novecento Cuvée, un living destinado a reconocer el lugar protagónico que la marca ha conseguido en poco tiempo. Lanzada a fines de 2010, el Cuvée se transformó en un espumante revelación en consumo por su muy positiva relación calidad precio. No te lo pierdas.

Chandon desembarcará en la feria de espumantes con un concepto novedoso que viene desarrollando desde el año pasado: los tragos. Desarrollados por el gran Tato Giovannoni para Chandon Extra Brut, su living será sin dudas una ocasión perfecta para degustar esta nueva tendencia, que propone coctelería con espumosos.

Bodega Norton fue creadora de los vinos cosecha tardía en el país. Y desde 2010 tiene un espumante que va en la misma línea. A él le dedica este living en el que podrás probar una de las rarezas más interesantes del mercado: el primer espumante cosecha tardía de la Argentina. Acordate de este dato y planificá una parada en este rincón.

Trapiche, que promete sorprender con su puesta en escena, se propone sorprender en este espacio con el encumbrado Fond de Cave Nature.

Finca La Linda, fiel a su estilo, no hace grandes alharacas. Pero desde la primera Sparkling Nights en 2009 es el espumante oficial del living de JOY. Este año no será la excepción. Así es que si querés probar este rico Extra Brut de Luigi Bosca, ubicá en el salón nuestro living y acercate.

¿Y QUE MAS?

El corazón de la feria son los espumantes, que estarán muy bien acompañados por otras propuestas de primera línea.

Nespresso, la empresa líder en máquinas de café, nos acercará sus 16 Grands Crus para que puedas apreciar los caracteres y perfiles aromáticos de todas sus variedades de cápsulas.

Diageo presentará en el mercado local una bebida muy innovadora. Se llama Nuvo y es un vodka espumante súper premium, de color rosa intenso, infusionado con néctar natural de frutas, que se presenta en una botella que imita las formas y la estética de un frasco de perfume.

CCU, una de las compañías de bebidas más importantes de la Argentina, llevará todo su porfolio de Cervezas del Mundo para que puedas descubrir su universo de espumas. En su stand vas a poder probar Birra Moretti, Kunstmann Bock, Corona, Kunstmann Torobayo, Heineken, Negra Modelo, Imperial, Otro Mundo Strong Red Ale, Paulaner y Guinness.

Los fanáticos de la tecnología también tendrán lo suyo: Claro presentará el nuevo smartphone de LG con pantalla 3D, que permite apreciar sus efectos sin necesidad de utilizar anteojos. Y cada noche tendrás la posibilidad de llevarte uno a tu casa. Sortearemos un teléfono por jornada.

También habrá muchas cosas ricas:

El restaurante Cornelio operará la barra del sector gastronómico, ofreciendo a precios promocionales bruschetas de jamón crudo, tomates secos, rúcula y oliva, bruschetas de salmón ahumado, queso blanco y ciboulette, pizzetas gourmet, brochetas de lomo, empanadas de cordero patagónico, cazuelas y tentaciones dulces como shot de mousse de mango y shot de suspiro limeño.

Para degustar sin cargo, los maestros queseros de iLolay nos ofrecerán las variedades Trebolgiano y Maasdam (flamante lanzamiento). Las dos muy recomendadas para maridar con espumantes a base de Chardonnay.

Indalo nos introducirá a los secretos del aceite de oliva, y nos ofrecerá delicatessen elaboradas a partir de recetas de Narda Lepes.

Confiterías y Panadería La Argentina traerá sus exquisitas líneas de pastelería, panificados, sándwiches y bocados gourmet (chips de amapolas, jamón y queso, rosetas de peceto, locatelis de lomito y tomate, trencitas de jamón crudo y queso, sacramentos de pavita, lengüitas de hojaldre y pletzalejs).

Alimentos Vaes presentará su nueva línea Etiqueta Roja, que incluye jamón crudo, jamón crudo con hueso, variedades de bondiola y fiambre cocido de pata de cerdo, entre otras delicatessen.

El Gobierno de la Provincia de Salta estará presente con un porfolio representativo de sus productos alimenticios más tradicionales (quesos de cabra, conservas, colaciones, dulces). En sus stands también se podrán degustar espumantes elaborados en la provincia.

Chungo, líder en el mercado de helados, ofrecerá la posibilidad de degustar sus clásicos sabores, y los nuevos, como por ejemplo Cioccomenta y Mousse di Cioccolato Merengue.

El Noble, la cadena de delivery gastronómico más importante de la Argentina, propondrá una degustación de chipá, la nueva estrella de los panificados. Podrás probar el tradicional, y también chipá de cebolla y chipá de panceta.

El agua mineral será provista por Villavicencio y el sushi en el living de JOY será de Azul Profundo.

Y TODAVIA MAS? ¡PROBA BUENOS AIRES!

Una gran novedad en esta tercera edición de Sparkling Nights será el espacio gastronómico patrocinado por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este espacio, ambientado como un bar, se ofrecerá un cronograma de clases magistrales de gastronomía. Todas las clases -de 30 minutos de duración, acompañadas de degustación- estarán relacionadas con comidas tradicionales de la ciudad.

Este es el programa de actividades que se repetirá los tres días:

A las 19hs, el pastelero Próspero Velazco, nos introducirá en el universo de los postres de Buenos Aires.

A las 20hs Luciano López Fuentes revelará los secretos de las pizzas porteña, mientras prepara en vivo sus variedades más emblemáticas (de ayer y de hoy).

A las 21hs, conducidos por la chef Julieta Repeto, será tiempo de repasar en forma didáctica la historia de la cocina tradicional de Buenos Aires. Se podrá degustar el emblemático Revuelto Gramajo.

A las 22hs, será tiempo de acercarse a la coctelería tradicional porteña, con degustación de tragos clásicos de las barras porteñas como el Clarito, el San Martín y el Corazón de Indio, entre otros.

El acceso a este espacio será libre. Y en el intermedio entre charla y charla, el bar funcionará como punto de encuentro para los asistentes a la feria.

Esta será la feria de vinos número 12 organizada por JOY. Vinos de Lujo, Feria Argentina de Bodegas Boutique y Rutas del Vino son, entre otras, algunas de las que hemos creado y organizado desde 2002 la fecha. Si estuviste en alguna de ellas, ya sabés de que te estamos hablando. Si nunca vinisite, ahora tenés la posibilidad de conocernos.

Te esperamos.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales