¿Cuáles son los vinos favoritos de los enólogos?: el ranking de los 10 más votados por expertos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿CUÁLES SON LOS VINOS FAVORITOS DE LOS ENÓLOGOS?: EL RANKING DE LOS 10 MÁS VOTADOS POR EXPERTOS

¿Cuáles son los vinos favoritos de los enólogos?: el ranking de los 10 más votados por expertos
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

02/11/2021
Este viernes se realizó en Mendoza la séptima edición de The Winemakers, el único certamen nacional en el que son los propios enólogos los que votan

Posicionado como el encuentro más importante del país entre los enólogos referentes que elaboran vinos en la Argentina, se realizó en la provincia de Mendoza la séptima edición de The Winemakers, del que participaron los enólogos principales de más de 55 bodegas top de la Argentina, provenientes de diversas regiones vitivinícolas del país tales como Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y hasta San Luis.

Organizado por Caminos del Vino, el certamen ha logrado instalarse en la agenda vitivinícola nacional como la cita anual entre sus principales referentes, reuniendo, celebrando y reconociendo al talento de los hacedores en una competencia que se desarrolla completamente a ciegas, donde los enólogos son sus propios jurados.

Diez de los mejores vinos

Una vez degustados los distintos wine flights, conformados en su totalidad por ejemplares tintos, se dio lugar a una instancia de evaluación donde se genera un top ten, siendo los tres primeros de estos 10 vinos elegidos acreedores. de una "cucarda" oficial, que les permitirá comunicar visualmente la distinción obtenida a sus consumidores, con un distintivo en cada botella premiada (es la primera vez que el concurso la otorga).

El sistema de puntuación que se utilizó es de 0 a 100 puntos y la carga de datos fue certificada ante un escribano público.

A continuación, el top 10 de los vinos ganadores:

1. Arlene Blend 2018, de Piattelli Vineyards

2. Budeguer Partida Limitada Cabernet Franc 2019

3. A Corazón Abierto Malbec 2019

4. Trinitá Gran Reserva 2019

5. Dedicado Gran Malbec 2019

6. Initium Gran Malbec 2018

7. Huentala Wines - La Isabel Estate Malbec 2019

8. LUI Cabernet Franc Gran Reserva 2019

9. Domiciano Gran Reserva Malbec 2016

10. Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2019

Alejandro Nesman y el vino que se impuso en The Winemakers

"Para la bodega y para mí como hacedor el premio es súper importante porque es el reconocimiento de los colegas que es tal vez el más riguroso de conseguir, si bien pueden ser condescendientes y amables, siempre las críticas son técnicas y muy específicas", aseguró Alejandro Nesman, representante de Piattelli Vineyards.

Cabe destacar que el enólogo del vino que recibió el primer premio ganó un viaje a Francia con el objetivo de realizar distintos tipos de capacitaciones.

Cerca de 75 enólogos votaron los mejores vinos en el concurso The Winemakers

"The Winemakers es para los enólogos una experiencia única en su tipo, que además de reunirlos para elegir a los mejores vinos entre distintas muestras, les permite vivir una jornada de encuentro, capacitación y fraternidad, en la que intercambian distintos puntos de vista acerca de la vitivinicultura en nuestro país, de sus distintos terroirs, de las nuevas tendencias del mercado y de las preferencias y cambios de hábitos de los consumidores. Un día exclusivamente para ellos, para disfrutar, aprender y compartir", indicaron los organizadores del evento, que se realizó en Luján de Cuyo, Mendoza.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales