8 nuevos vinos que vale la pena probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

8 NUEVOS VINOS QUE VALE LA PENA PROBAR

8 nuevos vinos que vale la pena probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

02/06/2011
Entre todos los vinos que probamos en los últimos 30 días, estos son algunos de los que mas nos gustaron.

1. Callia Reserve Torrontés 2010 ($27)

Es el primer Torrontés que Callia pone en el mercado. Moderno de cabo a rabo, desde el vamos es un blanco que está un paso más allá de la media en su precio, con una rara y rica combinación de aromática floral y boca voluminosa, elegantemente compensada con un paso fresco y lleno de vitalidad. Bien frío, es un bálsamo delicioso para empezar una cena con un tapeo y seguir hacia los principales sin otra escala que la segunda botella.

2. Amalaya tinto 2009 ($52)

Este vino es un viejo conocido de los que compran relación precio-calidad. En base a esa ecuación se ganó su lugar en el mercado, primero de la mano de bodega Colomé, y ahora con su propia bodega, Amalaya, también nucleada en la Hess Family Wines. Ubicada en Cafayate, el cambio de sede no cambia el espíritu del vino. Más allá de un nuevo y fresco restyling de la marca, el tinto sigue siendo fragante, con un trazo espaciado y una rica acidez que le da vida al paladar.

3. Altos Las Hormigas Valle de Uco 2009 ($98)

Si hasta ahora Altos Las Hormigas desarrollaba blends zonales para sus vinos varietales -es decir, combinando Malbecs de distintas regiones- ahora lanza su "Proyecto Terruño", que busca elaborar Malbecs discriminados por origen. El que más nos gustó es este, que presenta fruta roja y potencia aromática, combinada con esa sensación abierta los vinos del Valle de Uco. En boca, es un tinto como los que hace su enólogo Alberto Antonini: elegante y profundo, con taninos moderados y jugosos.

4. Fin Malbec 2008 ($100)

Los Single Vineyard son una tendencia importante dentro de los vinos nacionales. Por un lado, marcan una apuesta seria por el terruño, y por otro, una voluntad de las bodegas por valorizar sus viñedos, precisamente en un momento en que el origen de los vinos comienza a perfilarse como una alternativa al varietalismo dominante. Bodega del Fin del Mundo presentó su línea Fin Malbec en 2009 y esta añada es impetuosa, expresiva y contundente. Si te gustan los vinos high impact, te sorprenderá.

5. Finca La Papay Pinot Noir 2010 ($35)

El Pinot Noir se embarca hacia una nueva era en la Argentina. Si hasta ahora tenía ejemplares erráticos, las nuevas selecciones clonales que entran en producción perfilan un nuevo modelo de vino, del que Finca La Papay es un ejemplo perfecto: el color está apenas subido respecto a lo que uno espera de un Pinot, pero su perfume es impactante, exótico, con frutas y raras notas herbales; al paladar es blando, armonioso e intenso. Una ecuación que dará que hablar.

6. Dante Robino Syrah 2009 ($40)

Es el primer varietal Syrah que la bodega pone a la venta en la línea Dante Robino. Fue elaborado con uvas de Santa Rosa, en el este de Mendoza, una región cálida de la provincia ideal para este varietal, parecida a San Juan. De ahí que siga los pasos de los Syrah sanjuaninos: color sostenido, profundidad de perfume -siempre en la gama frutal-, y un paladar suave y voluminoso. Conviene airearlo bien al principio para que demuestre todo lo que tiene para dar.

7. Atilio Avena Malbec Reserva Roble 2008 ($55)

Esta bodega es legendaria para los que buscan relación calidad precio. Supo conquistarlos con su recordado Malbec Roble 1996 y ahora tienta a ascender en calidad y precio, con esta nueva línea de Reserva Roble. El Malbec es un rico ejemplar, con una aromática compleja y frutal, en donde la madera es evidente y el paso voluminoso gana en contaste con su buena acidez. Sabrá acompañar a quien busque una buena etiqueta alternativa.

8. Artezin Zinfandel ($150)

En el mercado local se ven cada vez más vinos importados. Es que los precios de algunas etiquetas de alta gama nacional hacen que sea tentador beber vinos de afuera y darse un gusto. Es el caso de este vino típicamente californiano, que la Hess Family Wines importa directamente de su bodega en Napa Valley. Zinfandel es una variedad croata, da un vino exótico -intenso y suave al mismo tiempo- y en nuestro país no hay nada parecido: rico y raro.

Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales