Se viene la semana de la Sommellerie en Buenos Aires. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

SE VIENE LA SEMANA DE LA SOMMELLERIE EN BUENOS AIRES

Se viene la semana de la Sommellerie en Buenos Aires
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

16/10/2012
Se realizará del 17 al 20 de octubre. En ese marco, se postulará a Mendoza para ser sede del Mundial Sommellerie en 2016.

Organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers entre el 17 y 20 de octubre se llevará a cabo la "Semana de la Sommellerie 2012". La actividad enmarcará varias acciones importantes, entre ellas, la realización del Concurso Vino Argentino Mejor Sommelier de la Argentina, la asamblea Asamblea General de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la reunión del Consejo Administrativo de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI).

Consultado sobre el tema, Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, indicó que esta es una semana muy importante, ya que durante la reunión de la ASI se postulará a Mendoza como sede del Mundial de Sommelier a realizarse en 2016.

La agenda comienza el día 17 de octubre con la realización de la quinta edición del Concurso Mejor Sommelier. Aquí, los candidatos deberán demostrar sus habilidades tanto teóricas como prácticas en temas que van desde el servicio, la cata, la vitivinicultura, la gastronomía, la geografía vitivinícola y la cultura general, hasta los procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas de todo el mundo. El ganador competirá junto con Paz Levinson (ganadora en 2010) en el panamericano de somellerie.

Además de las reuniones protocolares, la agenda se completa con las actividades que se realizarán el día 18 de octubre, que incluirán una serie de seminarios técnicos sobre el vino argentino a cargo de algunos de los más renombrados enólogos del país, una feria del vino argentino en la que participarán más de treinta bodegas, y a la que concurrirán los sommeliers internacionales, los sommeliers profesionales argentinos, y la prensa, y una cena coordinada conjuntamente entre la AAS y GAJO -Gastronomía Argentina Joven-, el colectivo de cocineros de entre 30 y 45 años que se formó en los mejores restaurantes del mundo y que hoy trabaja en el desarrollo de la nueva cocina argentina, revalorizando materias primas de nuestro país.

Mundial 2016

Durante la asamblea se presentará a Mendoza como posible sede del Mundial. La provincia competirá con Australia, Alemania y Noruega. Este concurso se realiza cada tres años, la última edición fue en 2010 en Chile y la próxima se efectuará en Japón en 2013. Ningún argentino se ha alzado con el título mayor.


Fuente: Ma. Soledad Gonzalez - Foto: Martín Fernández Delamer // Área del Vino.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales