Más que una guía: ya salió la nueva edición de Los Buenos Vinos Argentinos, con el sello de la Checa. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MÁS QUE UNA GUÍA: YA SALIÓ LA NUEVA EDICIÓN DE LOS BUENOS VINOS ARGENTINOS, CON EL SELLO DE LA CHECA

Más que una guía: ya salió la nueva edición de Los Buenos Vinos Argentinos, con el sello de la Checa
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

10/12/2012
Elisabeth Checa, en esta sexta edición, además de recomendar más de 300 etiquetas, habla de suelos, climas y hasta incluye reportajes a grandes enólogos.

En el mes de diciembre llega la 6ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, con la colaboración de la sommelier Paz Levinson.

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios, a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician.

Elisabeth Checa y Paz Levinson emprendieron la monumental tarea de seleccionar más de trescientos productos, entre vinos, espumantes y aceites de oliva sobre setecientas propuestas.

El material se complementa con notas interesantes sobre características de los suelos y sus climas, sobre el color y sus mensajes, y advertencias sobre los defectos que pueden tener los vinos. En esta edición también se incluyen reportajes a Roberto de la Mota, reconocido wine maker, y Michel Onfray, filósofo que se atreve a reflexionar sobre los goces del vino.

Y además:

- Comer y dormir en los viñedos
- Uvas
- El jugo y el juego de las aceitunas

Sobre la autora

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofia en la UBA. Trabajó en diferentes medios (Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, Revista Teatro Colón, entre otros).

Desde su creación en el año 2000, es editor-jefe del sitio www.elgourmet.com. Dirige y conduce el programa El Club del Buen Beber por el canal elgourmet.com.

En abril de 2010 comenzó el programa Checa en la Radio en FM Palermo. Ha participado como catadora en concursos internacionales (Vinandino, Vinitaly, Bacchus, en España).

En septiembre de 2008 fue premiada en Pamplona, España, como periodista multimedia de vinos y gastronomía en el concurso Internacional EVA (categoría Tendencias). En junio de 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto con Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Sus guías de vinos ganaron en dos oportunidades los Gourmand Awards en el rubro Vinos.

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 216 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 100.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales