Excelentes calificaciones de Wine Advocate para la bodega Mauricio Lorca. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EXCELENTES CALIFICACIONES DE WINE ADVOCATE PARA LA BODEGA MAURICIO LORCA

Excelentes calificaciones de Wine Advocate para la bodega Mauricio Lorca
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

23/11/2012
La bodega mendocina Mauricio Lorca, reconocida por expresar a través de sus vinos todo el potencial del terruño que les da origen, acaba de ser distinguida con excelentes calificaciones de Robert Parker en su prestigiosa revista Wine Advocate, logrando un inusual promedio.

Once vinos de la bodega han obtenido entre 94 y 89 puntos por parte de Neal Martin, encargado de degustar los vinos argentinos para la publicación norteamericana, que han sido calificados de la siguiente manera: Inspirado 2008, vino ícono de la bodega, 94 puntos; Gran Ópalo 2008, 94 puntos; Gran Poético 2007, 93 puntos; Ópalo Syrah 2009, 93 puntos; Gran Poético Petit Verdot 2008, 92 puntos; Ópalo Cabernet Sauvignon 2009, 92 puntos; Poético Viognier 2011, 91 puntos; Ópalo Malbec 2009, 91 puntos; Poético Syrah 2008, 91 puntos; Poético Malbec 2008, 89 puntos; Poético Cabernet Sauvignon 2008, 89 puntos.

La puntuación otorgada por Wine Advocate es célebre, ya que se la considera una fuerte influencia en las decisiones de compra de los canales de venta en los Estados Unidos y en guiar las preferencias de los consumidores de dicho mercado.

A partir de una buena calificación bajo su sistema de evaluación, que pondera los vinos entre los 50 y los 100 puntos, los precios de los productos pueden verse elevados de forma considerable.

De acuerdo a Neal Martin, "cuando un winemaker rompe la norma y forja su propio camino tiende a sobresalir (...) y eso es exactamente lo que sucedió cuando probé los vinos personales de Mauricio Lorca (...) Aquí hay un winemaker cuestionando de forma evidente el modus operandi habitual, que no mira al costado para imitar lo que otros están haciendo sino poniendo en práctica lo que ve que funciona, sin temor a correr riesgos", agregó. Además destacó la ausencia de madera en la línea Ópalo de la bodega, en la cual son utilizadas pequeñas piletas revestidas en epoxi para madurar el vino durante nueve meses. "El resultado habla por sí mismo. Se trata de vinos personales, deliciosos y con carácter que expresan el terroir con claridad y estilo".

"Estoy realmente muy contento con los puntajes, este reconocimiento no sólo premia a la calidad de los vinos sino al grupo humano que me acompaña y trabaja incansablemente día a día", comentó por su parte el winemaker Mauricio Lorca tras recibir la buena noticia.

Para más información visite: www.mauriciolorca.com


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales