Cuenta regresiva para elegir al mejor sommelier de la Argentina. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CUENTA REGRESIVA PARA ELEGIR AL MEJOR SOMMELIER DE LA ARGENTINA

Cuenta regresiva para elegir al mejor sommelier de la Argentina
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

12/10/2012
El gandor del certamen, que cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, podrá representar al país en el concurso que se realizará en Japón.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció la realización -el día 17 de octubre en el hotel NH City de Buenos Aires- de la quinta edición de su prestigioso "Concurso Vino Argentino Mejor Sommelier de la Argentina 2012".

En dicho concurso, considerado el más importante de la sommellerie del país, los candidatos deberán demostrar sus habilidades teóricas y prácticas en temas como servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y cultura general, además de probar sus conocimientos sobre procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas de todo el mundo.

El Mejor Sommelier de Argentina 2012 representará al país en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas -Bento Gonçalves, Brasil, del 22 al 24 de octubre- junto con Paz Levinson, Mejor Sommelier de la Argentina 2010. Entre Paz Levinson y el ganador 2012 (de acuerdo a quien tenga mejor performance en Brasil) estará el representante de Argentina en el "Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo" que se realizará en Japón en 2013.

Cabe remarcar que es a partir de esta edición 2012, que el "Concurso Mejor Sommelier de la Argentina" pasa a llamarse "Concurso Vino Argentino Mejor Sommelier de la Argentina 2012". El hecho de citar la campaña Vino Argentino en el nombre del Concurso, se encuadra dentro del marco de la campaña de promoción del vino argentino, reforzada por el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que declara al vino como "Bebida Nacional".

Este reconocimiento al vino como bebida representativa de la Argentina tiene correlato con las gestiones y apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza, cuya misión es promover el consumo del vino en Argentina, la difusión de su cultura y el crecimiento de toda la actividad, a través de estrategias y acciones de comunicación.

Andres Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, explicó que "el Concurso tiene por finalidad difundir la profesión del sommelier en nuestro país mientras promovemos los vinos argentinos tanto en el ámbito local como a nivel global". Rosberg agregó que AAS lleva a cabo el Concurso gracias al "apoyo de empresas como NH Hoteles y a la máxima entidad de promoción del vino argentino: el Fondo Vitivinícola de Mendoza, main sponsors del evento".

Rosberg finalmente se refirió a la inminente candidatura de Argentina -la provincia de Mendoza- como sede de la edición 2016 del Concurso Mejor Sommelier del Mundo: "sabemos que la apuesta es alta, y que la nominación es un tema complejo porque competimos con Australia, Alemania y Noruega que también quieren albergar el Concurso Mundial". "Sin embargo", concluyó, "confiamos en que en 2013, cuando se tome la decisión, la Provincia de Mendoza -y la República Argentina- resulten elegidas".

Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers

La AAS fue fundada el 9 de mayo de 2001, es miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002, y co-fundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) desde 2007.

Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo divulgar la cultura del vino y otras bebidas -creando conciencia sobre las bondades del consumo moderado y responsable-; contribuir al desarrollo de la gastronomía argentina; promover el estudio y la investigación del vino; profesionalizar y desarrollar la profesión de sommelier; y prestigiar a la sommellerie y el vino argentinos tanto a nivel nacional como internacional.

En ése sentido, la AAS organiza bianualmente el "Concurso Vino Argentino Mejor Sommelier de la Argentina", fue organizadora del "1° Concurso APAS - ASI Mejor Sommelier de las Américas" en 2009, y coordina desde 2010 el dictado del programa de la Court of Master Sommeliers, que tiene a Argentina como base para toda Latinoamérica.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales