Nuevo espumante: Domaine Bousquet Brut, elaborado a partir de uvas orgánicas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

NUEVO ESPUMANTE: DOMAINE BOUSQUET BRUT, ELABORADO A PARTIR DE UVAS ORGÁNICAS

Nuevo espumante: Domaine Bousquet Brut, elaborado a partir de uvas orgánicas
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

14/12/2012
Este ejemplar de la bodega mendocina está elaborado con un 75% de Chardonnay y 25% de Pinot Noir. Ya se comercializa a un precio sugerido de $99.

Domaine Bousquet lanzó Domaine Bousquet Brut, un espumante elaborado con el Método Tradicional a partir de uvas orgánicas 75% Chardonnay y 25% Pinot Noir, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

En sus siete años de vida, la bodega se consolidó como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 40 países. Hoy hace su apuesta en el mercado local.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera intensa.

Desde la bodega destacaron que "Domaine Bousquet Brut es un vino de color dorado brillante con burbujas delicadas, con aromas de frutas tropicales, notas florales y cítricas. En boca presenta sabores de frutas frescas que se combinan con la fineza y elegancia que aporta el Pinot Noir. Tiene una textura suave y un largo final agradable. Se recomienda acompañar con frutos de mar, pescado, salmón y platos asiáticos".

La bodega nació en el año 1997, cuando la familia de origen francés adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

"El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega", recalcaron.

La enología está a cargo de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido winemaker norteamericano Paul Hobbs.

Domaine Bousquet Brut tiene un precio sugerido de $99 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales