5 nuevos vinos bajo el sol. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 NUEVOS VINOS BAJO EL SOL

5 nuevos vinos bajo el sol
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

20/01/2017
Son frescos, ricos, jóvenes y frutados. Sus etiquetas resultan atractivas y originales, con diseños que buscan diferenciarse y nombres que quedarán grabados en la memoria. Aquí, cinco novedades que tenés que conocer.

La innovación vitícola avanza y no sólo en la bodega. Cada año, la industria del vino suma etiquetas, técnicas y estilos, relanza variedades olvidadas y ensambla novedosos vinos de corte. Las cambiantes tendencias de diseño y consumo, y la incorporación de tecnología y materiales novedosos en la terminación y etiquetado, hicieron que diseñadores y bodegas presten suficiente atención al marketing para llevar sus productos hasta límites jamás pensados. En este contexto tan dinámico y competitivo, los creativos deben representar en un espacio mínimo el alma cada bodega, contando historias que amplían la experiencia del vino.

En nuestro país siempre funcionaron los escudos o títulos nobiliarios. Sin embargo, un diseño moderno y hasta postmodeno, han revitalizado la imagen del vino: ya existe una nueva generación de etiquetas que apunta directamente a consumidores jóvenes o de vanguardia. Inspirados entre otros en el estilo californiano -con etiquetas más chicas y minimalistas- o el australiano -con formatos irregulares y buena presencia de ilustraciones-, las novedades ya se ven en las góndolas. Es cierto que un buen vino conquista el paladar por su cuidada elaboración. También es sabido que su éxito comercial depende, en parte, de su etiqueta. Aquí, cinco botellas que muestran el cambio.

Discontinuo Cabernet Franc 2014 - Fabricio Orlando Wines - Valle de Uco, Mendoza - $455

Este Cabernet Franc tiene una de las mejores virtudes de la cepa: buena tipicidad con aromas frutales y especiados de profunda intensidad. Elaborado por el enólogo Fabricio Orlando con uvas de viñedos de Los Chacayes, Tunuyán (Valle de Uco) y doce meses de crianza en roble francés, es muy amable al paladar, con taninos maduros, cuerpo delicado y toques ahumados que le dan complejidad. Está en un muy buen momento y es una partida limitada de sólo 1800 hermosas botellas tipo Borgoña, vestidas con etiqueta que incluye una rana rosada tocando la batería. Ideal para acompañar carnes rojas a las brasas.

Rewen Winemaker Selection Estate Malbec 2014 - Sánchez Salomón - Luján de Cuyo, Mendoza - $410

Nuevo Malbec de uno de los mejores terruños mendocinos: Las Compuertas -Luján de Cuyo- que se destaca por sus aromas nítidos y abundantes (frutados y tostados), paladar amable y exquisito final. Tuvo una crianza de 16 meses en barrica de roble francés y es un tinto que hay que probar, con gusto a fruta bien madura, taninos dulces y muy buena textura. Su acidez lo mantiene fresco y se puede guardar un par de años en busca de mayor complejidad. Una hermosa etiqueta monocromo, más bien postmoderna, acompaña la botella. Ideal para combinar con una bondiola braseada o unas ribs con barbacoa.

Tintillo Malbec Bonarda 2016 - Santa Julia - Maipú, Mendoza - $180

Bodega Santa Julia vuelve a sorprender con un tinto moderno, pura fruta. Elaborado con partes iguales de Malbec y Bonarda del Valle de Uco y Santa Rosa, tiene concentración aromática y mucha fluidez, cuerpo medio, taninos redondos y rica acidez. Es muy suave al paladar y cuenta con lo que un vino necesita para acompañar las comidas de todos los días: buena madurez de las uvas, cuerpo delicado y una intensa frescura que multiplica su sabor. Sumado a esto, su etiqueta tipográfica y su tapa a rosca en botella tipo Borgoña, los transforman en un fiel representante de la nueva era. Provoca un verdadero placer al beberlo.

Durigutti Viognier 2016 - Durigutti Winemakers - Valle de Uco, Mendoza - $170

Blanco riquísimo ideal para beber ya mismo, elaborado por el enólogo Pablo Durigutti con uvas Viognier de Gualtallary, Valle de Uco, sin madera y con toques cítricos que lo hacen aún más agradable de beber. De carácter floral y frutal, con aromas limpios y delicados, cuerpo fino y fluido, sobresale por su firme acidez tan valorada en estos vinos. Además, es elegante, equilibrado, con estructura y buena complejidad al final. Su estética sobria y moderna representa a la perfección su espíritu. Ideal para acompañar tapas mediterráneas, pastas caseras y risottos de mar.

Finca La Celia Reserva Malbec Cabernet Franc 2014 - Finca La Celia - Valle de Uco, Mendoza - $155

Nuevo blend de estilo internacional que se destaca por ese algo más que pocos vinos tienen. Elaborado con Malbec y Cabernet Franc de Eugenio Bustos y La Consulta (Valle de Uco), es un tinto joven y complejo, de gran expresión aromática y taninos muy bien integrados. Sólo el 60% del vino tuvo ocho meses de crianza en roble francés, la fruta con la madera están en perfecto equilibrio y los tostados no opacan su elegancia. Tiene excelente relación precio-calidad y es muy interesante para lucirse en la mesa. Su etiqueta moderna, de apariencia clásica, resume su estilo.

Fuente: Verónica Gurisatti - Brando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales