Llega el Gin más vendido. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LLEGA EL GIN MÁS VENDIDO

Llega el Gin más vendido
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

02/08/2017
Como parte de su estrategia local de contar con el portfolio de bebidas espirituosas más completo de Argentina, DIAGEO anunció la llegada al mercado de GORDON´S. Es un gin estilo “London Dry Gin” que se destaca por tener presencia en más de 140 países y por ser el gin más vendido del mundo según el IWSR 2016 (International Wines and Spirits Report).

Originario de Inglaterra, GORDON’s es un gin mundialmente conocido y acreedor de numerosas medallas y diplomas por su calidad. Su receta bien guardada combina enebro, fresas, cítricos y otras hierbas y especias para asegurar un sabor dulce y frutal, con gran fragancia. Se elabora a partir de alcohol en grano con el enebro como ingrediente botánico principal para su destilación. Se utilizan más de 3000 bayas de enebro testeadas y solo las mejores (5%) son las elegidas.

Destilados y aperitivos son categorías en ascenso en el mercado de las bebidas. Gracias al auge de la coctelería clásica en la principales barras del planeta, cócteles tradicionales como Gin & Tonic y espirituosas como los London Dry Gin son los nuevos preferidos de quiénes frecuentan bares o disfrutan tener en su hogar botellas de calidad. Son justamente los sabores simples y las recetas sencillas las que demandan de productos de calidad superior para asegurar una experiencia inolvidable. Son estas situaciones en las que etiquetas como Gordon´s se convierten en la mejor elección. Una elección que ya es posible hacer en Argentina.

Consumo de gin

La categoría de gin está atravesando un momento de gran expansión a nivel global. El segmento, donde participan las marcas internacionales como Gordon´s, es de 182,7 millones de litros, y presentó una tasa de crecimiento compuesto anual del 6% en los últimos 5 años. Sin embargo ha acelerado este crecimiento, llegando a una tasa del 9% en el último año. Gordon´s es la marca más vendida dentro de este segmento, con 37 millones de litros anuales (Fuente: IWSR 2016, International Wines and Spirits Report).

La Argentina no está exenta de estas tendencias globales. Los consumidores argentinos están incorporando nuevas bebidas y cócteles, buscando productos más sofisticados y etiquetas que aseguren una experiencia placentera, de calidad y accesible. Por ello están consumiendo bebidas alcohólicas en menor cantidad, pero buscando mejor calidad. El gin no es ajeno a esta tendencia, y está aumentando la presencia de etiquetas importadas, ganando participación en las reuniones argentinas.

Origen

Fue Alexander Gordon, terrateniente escocés, uno de los primeros productores de esta bebida, quien revolucionó el gin con mucho esmero y pasión por la calidad e imagen. Gordon´s tuvo su origen en 1769 con la primera destilería en Southwalk, al sur de Londres. Desde entonces no dejo de ganar en consumo, mercado y reputación, obteniendo en cuatro ocasiones el reconocimiento de la Orden Real de Reino Unido y el de todos los ingleses como una de sus bebidas favoritas.

Cuenta la leyenda que Gordon´s fue concebido para un monarca de Escocia, cuando fue salvado de un jabalí por un miembro de la familia Gordon. En agradecimiento al hecho se incorporó al escudo de la familia la cabeza de un jabalí, símbolo que acompaña a todas las botellas para conmemorar esta herencia de lujo.

Clásico de clásicos

El clásico gin tonic es uno de los tragos favoritos en Inglaterra y en el mundo: una parte de GORDON’s y tres de tónica, en un vaso con mucho hielo. La fórmula por excelencia de este brebaje es sencilla de recordar: 70/30, ideal para pedirla en cualquier bar o convertirse en bartender ante los invitados en casa. Podes terminarlo de la forma clásica, con una rodaja de limón; o probar diferentes alternativas, como una rodaja de lima, cáscara de naranja, cáscara de pomelo, incluso bayas de enebro o una rama de romero.

El Gin & Tonic, esta mezcla simple y fabulosa se expandió por el mundo de la mano de las colonias inglesas. Fueron los militares británicos quienes combinaron el gin con el efecto medicinal de la quinina en el agua tónica desde el siglo XVIII.

Por su calidad, GORDON’s se puede adaptar a muchas creaciones posibles más allá del Gin & Tonic. Desde un Martini, Negroni o Alexander hasta adonde la imaginación te pueda llevar.

Encuentros informales, reuniones con amigos en casa o after office con compañeros del trabajo son momentos ideales para compartir un buen Gin & Tonic elaborado con Gordon´s, como corresponde. Ocasiones donde se deja de lado la rutina para disfrutar de un momento único. Momentos que los más conocedores identifican con el clásico “It´s Gin & Tonic Time!”

Reseña GORDON´S

Origen: Inglaterra
Categoría: destilados
Producto: gin, destilación adicional con botánicos (base enebro)
Presentación: botella 700 cm3 / caja de 12 botellas
Apertura: tapa a rosca
Volumen graduación alcohólica: 37,5%
Galardones: Aval de 4 Ordenes Reales de Inglaterra.
Valor de referencia en Argentina: $170

Fuente: Fabricio Portelli.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales