10 vinos perfectos hasta 50 pesos para las cenas de fin de año. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

10 VINOS PERFECTOS HASTA 50 PESOS PARA LAS CENAS DE FIN DE AÑO

10 vinos perfectos hasta 50 pesos para las cenas de fin de año
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

10/12/2012
¿Pensando en las bebidas para estas fiestas? Estas son algunas de las las etiquetas con mejor relación calidad precio. Tintos, blancos y rosados para la mesa del 24 y del 31 de diciembre.

Estamos en la recta final a las fiestas de fin de año. Y en época de gastos grandes es mejor tener a mano un listado de vinos con precios lógicos y calidades sobresalientes, cosa de invertir donde corresponder y darle lustre a las buenas comidas de navidad y año nuevo sin hacer saltar la banca. A continuación, 10 opciones tintas, blancas y rosadas hasta 50 pesos.

Santa Ana Syrah ($16,5). Flamante, este tinto de la bodega mendocina es un todo terreno barato y cumplidor, que en caso de tener una de esas largas mesas en las que entran hasta los primos políticos de los primos de sangre, sabrá ponerle sabor a las comidas con una ecuación inmejorable de fruta roja y cuerpo medio a tiro de bolsillo.

Michel Torino Colección Tannat 2011 ($20). En la tradición local de cenas navideñas figura siempre un asado tupido de cortes vacunos y parientes atentos al crepitar de las brasas. Bodega La Rosa tiene este hit entre sus filas que por su sabor entre herbal y frutal, su boca sabrosa y de cuerpo medio, le pondrá un contrapeso perfecto a las carnes jugosas y tentadoras halagando de paso a la parentela.

Tracia Cabernet Sauvignon 2011 ($25). Si se le pregunta a un entendido cuál fue la novedad este año en materia de vinos buenos y accesibles, dirá sin dudar que los varietales Tracia son el descorche de la temporada. Y para servir en una mesa en la que abunden los platos de contraste -desde el vitel toné al lechón con salsa agridulce- este tinto moderado, de buen perfume y paso envolvente obrará milagros.

Goyenechea Chardonnay-Tocai 2012 ($25). Con nueva etiqueta más atractiva y moderna, este clásico blanco de la góndola nacional ofrece hoy una botella canchera para llevar a la mesa y un vino fragante, fresco y de buena expresión, perfecto para las entradas frías que van del melón con jamón al sempiterno pionono relleno que suele ser una fija en la cocina de las tías.

Los Pasos Malbec-Cabernet Sauvignon 2010 ($25). Otra de las grandes novedades del año es este tinto elaborado en Mendoza por bodega Séptima, que consigue al mismo tiempo aportar una aromática frutal y abierta, cuerpo medio y un largo y rico final de frutas. Un ejemplar universal a la hora de la ensalada rusa y el pollo a la brasa que pueblan las calurosas (y afectuosas) mesas de fin de año.

Norton Cabernet Sauvignon 2011 ($26). Clásico en la góndola de los tintos amigos del bolsillo, este Cabernet de Norton ofrece una modesta aromática en su intensidad, aunque claramente frutada y especiada, sumada a una boca de taninos moderados y jugosos. El combo es perfecto para hicnarle el diente a un costillar arqueado hecho a la llama, de los que cada vez más (y sanamente) se ven por la navidad de costumbres criollas.

Portillo Sauvignon Blanc 2011 ($30). En materia de blancos aromáticos, de rica y filosa frescura y notable desempeño en la mesa, este Sauvignon de Bodega Salentein no tiene competencia. Es el vino perfecto para acompañar unas entradas con guacamole, tostadas y fiambres varios, o bien un cebichito simple de pez palo o lenguado con limón, cebolla morada y pizca cilantro.

Elementos Rosé 2011 ($35). Salteño de origen, este rosado de bodega El Esteco es perfecto para esas cenas de diciembre (y su respectivo mediodía siguiente) en que el calor no da sed de tintos y los bebedores de tintos no tienen sed de blancos. Ahí calza este pink wine con buen volumen, paladar seco, refrescante y largo final frutado, perfecto para acompañar un amplio abanico de comidas.

Territorio Cabernet Sauvignon 2011 ($45). Bodega Amalaya tiene una segunda línea de vinos menos conocida, llamada Territorio. De ella, el Cabernet es sobresaliente. Complejo en su aromática especiada y frutal, en boca es amplio cargado, con presencia de cuerpo. Un tinto sabroso para hacerle contrapunto a unas ricas y bien jugosas carnes grilladas.

Saurus Merlot 2010 ($49). Más allá del Río Colorado están algunos de los Merlot más conmovedores del país. Y eso porque la latitud mejora a esta uva caprichosa. Entre los casos emblemáticos está Saurus, cuya cosecha 2010 propone aromas expresivos de frutas rojas y rosas y un paladar seco, de sensación arrobante, taninos moderados y final persistente. Tinto cantado para las carnes rojas bien adobadas.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales