Salentein presentó su "Single Vineyard". Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

SALENTEIN PRESENTÓ SU "SINGLE VINEYARD"

Salentein presentó su "Single Vineyard"
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/12/2012
Malbec, Pinot Noir, Chardonnay y un Late Harvest de Sauvignon Blanc componen la nueva línea de vinos 100% varietal. Los mismos se comercializarán en vinotecas exclusivas y restaurantes de lujo entre los $100 y $290.

Salentein, bodega pionera en la elaboración de vinos Premium del Valle de Uco, presentó su nueva línea de vinos 100% varietales "Salentein Single Vineyard". Estos provienen de pequeñas parcelas de las fincas del establecimiento en la zona más alta del Valle de Uco.

José Galante, Chief Winemaker de la bodega contó: "Dos décadas de conocimiento en este terruño dio origen a los Single Vineyard. Estos vinos se caracterizan por brindar gran personalidad y expresión varietal que finalmente los hace únicos e irrepetibles, diferenciándose netamente del resto de los mismos varietales que cultivamos en la misma región".


Galante explicó que la altura, la amplitud térmica y la exposición solar son los elementos fundamentales a la hora de definir la expresión de esta línea, tomando la altura como elemento diferenciador. Concluyó: "especialmente esto se ve reflejado en el perfil polifenólico de los vinos y también en la expresión aromática".

100% varietal

Salentein Single Vineyard Malbec ($290) y Salentein Single Vineyard Late Harvest Sauvignon Blanc ($100) provienen de Finca La Pampa, a una altura aproximada de 1.300 metros en el Valle de Uco.

En el caso del Malbec las vides fueron plantadas en 1997 a través de una selección masal sobre pie franco, con una densidad de 2.500 plantas por hectárea. Mientras que el segundo, fue plantado con vides Sauvignon Blanc clon 297 sobre pie So4 con una densidad de 2.500 plantas por hectárea.

En ambos casos, las vides están conducidas en espaldero con posición vertical de brotes y el suelo de esta finca posee una textura franco arenosa con un alto porcentaje de canto rodado de excelente drenaje y baja fertilidad.

Por otro lado, tanto Salentein Single Vineyard Pinot Noir ($290) como Salentein Single Vineyard Chardonnay ($190) provienen de la Finca San Pablo, a 1.400 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Uco.

El Pinot fue plantado en el 2000 mientras que el Chardonnay fue en 2002 con una densidad de 10.000 plantas por hectárea. Estos casos, las vides están conducidas en espaldero con posición vertical de brotes; y el suelo de la finca es de una textura franco a franco arenoso con un alto porcentaje de canto rodado de buen drenaje y baja fertilidad.



Fuente:María José Merino - Área del Vino.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales