Cambios en Bianchi. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CAMBIOS EN BIANCHI

Cambios en Bianchi
Tiempo de lectura:
2 minutos

26/12/2012
Casa Bianchi presenta en el mercado su renovada línea de varietales premium "Famiglia Bianchi Reserva". Se trata de una nueva versión de los 4 varietales clásicos -Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc-.

Estos nuevos vinos se elaboraron con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron un tiempo más prolongado en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

"Estos vinos tienen mucho que ver con nuestras costumbres, lo italiano y lo más importante que nuestro fundador nos enseñó: trabajar con dedicación para que los valores de nuestra famiglia se mantengan vivos en cada uno de nuestros vinos." -anticipa Raúl Bianchi, Presidente de la bodega.

Con un diseño sofisticado y elegante, las nuevas etiquetas se apoyan en el sobrio color negro combinado con filigranas en cobre. El resultado de un trabajo conjunto entre el conocido diseñador Sergio Pérez Fernández y el departamento de marketing de Casa Bianchi.

La nueva línea está compuesta por un Malbec cosecha 2010, un Cabernet Sauvignon cosecha 2009, un Chardonnay cosecha 2012 y un Sauvignon Blanc cosecha 2012, que se ubican en el segmento de $80.-, con los que la bodega busca acompañar a sus consumidores más avezados e exigentes que buscan un vino con mayor complejidad aportada por su paso por el roble.

Los vinos de la línea Famiglia Bianchi Reserva, ganaron en madera, descansando hasta 12 meses en barrica de roble francés y americano. Este tiempo prolongado de Reserva le otorgó al Cabernet Sauvignon complejos e intensos aromas especiados, ideales para acompañar quesos duros, carnes rojas y de caza. Mientras que al Malbec le aportó aromas dulces que acompañan muy bien un risotto con hongos y vegetales o pastas frescas con salsas. De los blancos, al Chardonnay el paso por madera lo transformó en un vino con matices ahumados y de una gran personalidad. El fresco Sauvignon Blanc por su parte es impetuoso y directo, con delicados aromas herbáceos y frutales, ideales para todo tipo de ensaladas verdes y quesos vacunos o de cabra.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA

SELECCIONES ESPECIALES