10 espumantes perfectos para cuando den las doce. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

10 ESPUMANTES PERFECTOS PARA CUANDO DEN LAS DOCE

10 espumantes perfectos para cuando den las doce
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

19/12/2012
En el mercado doméstico hay unas 100 etiquetas de espumosos. En las 10 que siguen están algunas de las mejores compras para estas fiestas. Opciones para cada bolsillo y gusto.

Uno de los fenómenos más interesantes del vino en la última década fue la proliferación de burbujas: mientras que antes a lo sumo había un puñado de marcas en la góndola, ahora hay cerca de 100. Y elegir el vino indicado, con la mejor relación calidad precio y para el brindis perfecto, resulta una tarea cada vez más ardua. Si lo que tenés en mente es comprar buenas botellas para el brindis de fin de año, no pierdas de vista estas 10 recomendadas, perfectas para cuando den las doce.

Goyenechea Extra Brut ($50). La centenaria y familiar casa de Villa Atuel, Mendoza, está embarcada en un cambio profundo de la mano de la quinta generación. Parte de esta nueva etapa es este Extra Brut aromático, fresco y de boca muy versátil. Ideal para poner en mesas de muchos parientes, primero por su precio, y segundo por su paladar apto para todo público.

Novecento Cuvée Reserve ($52). De los nuevos espumantes que hay en Argentina este de Dante Robino es uno de los más interesantes. Blend de Pinot Noir y Chardonnay, consigue lucir evolucionado y con buen sabor y frescura. Campeón de la relación calidad precio, de paso viene en una linda botella para lucir la mesa junto al pan dulce y los turrones.

Navarro Correas Extra Brut ($55). Hay marcas comerciales que se consolidan con los años. Ese es el caso de Navarro Correas, cuyo Extra Brut viene en franco ascenso en el último quinquenio. Atentos que en cuestión de buena burbuja, complejidad y sabores evolucionados y levadurales está entre los más completos de su rango de precio.

Chandon Extra Brut ($60). El espumante más vendido de la Argentina tiene sobrados motivos para seguir siéndolo: en catas a ciegas siempre demuestra que el equipo técnico de la bodega sabe lo que hace al cortar Chardonnay y Pinot Noir. Es aromático y de burbuja firme, un número puesto para acompañar los postres estas fiestas.

Norton Cosecha Espacial Brut Rosé ($60). No abundan los espumantes rosados, secos y ligeros como este de Norton, que tiene a su vez el doble mérito de tener una frescura deliciosa en combinación con sabores frutales. Con todo, lo más lo más destacable es el color: un adorable cobrizo piel de cebolla. Opción redonda para acompañar unos ricos turrones y garrapiñadas.

Bodega del Fin del Mundo Extra Brut ($78). La casa neuquina propone un combo de expresivos aromas frutales y levadurales, con una boca perlada y de rica mousse espumosa, en la que manda una bien integrada frescura. Credenciales más que suficientes para descorchar una calurosa noche de diciembre, o del resto del verano.

María Codorníu Brut Nature ($80). Séptima, la filial local del grupo catalán Codorníu, elabora este espumante a base de Chardonnay, con un ligero aporte de barrica previo a la toma de espuma, por lo que resulta apenas ahumado y de boca carnosa. Una rica curiosidad para los que busquen sabores nuevos en estas fiestas.

Rosa de los Vientos Rosé Nature ($95). En materia de rosados, este vino de Familia Schroeder saca un cuerpo de ventaja al resto. Por tres motivos: es seco, potente y expresivo. Con el plus de una burbuja firme y a la vez envolvente. Buen ejemplar para brindis íntimos, cuánto mejor si se acompañan de quesos blandos como brie o camembert.

Bianchi Edición Limitada 2005 ($96). La tradicional casa de San Rafael, Mendoza, recientemente lanzó al mercado esta nueva edición (la anterior fue 2002). Un espumante elaborado por el método tradicional de fermentación en botella, que luce evolucionado y con burbujas finas y elegantes. Pura elegancia, es ideal para acompañar un panettone con buenas frutas brillantes y en una mesa chica.

Rosell Boher Brut ($190). Con diez cosechas de burbujas en el mercado, Rosell Boher se convirtió en una marca de prestigio, cuyo mejor espumante es hoy este Brut elaborado con Chardonnay y Pinot Noir. La ecuación es perfecta: con aromas frutales y florales, además de terciarios propios de la larga estadía en la botella, suma una boca envolvente y delicada que acompañará bien tapeos a base de salmón y fiambres, por ejemplo.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales