Champagne de lujo: 5 etiquetas premium que no te pueden fallar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CHAMPAGNE DE LUJO: 5 ETIQUETAS PREMIUM QUE NO TE PUEDEN FALLAR

Champagne de lujo: 5 etiquetas premium que no te pueden fallar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

26/12/2012
El champagne es considerado desde siempre el vino más festivo y el que no puede faltar en ninguna celebración, no sólo por la frescura de sus burbujas sino también por su rica historia y constante evolución.

¿Es realmente necesario un champagne para una celebración? Sí, no cabe duda. El simple hecho de descorchar una botella convierte un momento cualquiera en uno diferente y al contrario de un vino sin burbujas limpia el paladar dejándolo preparado para posteriores placeres. Originario de la pequeña región francesa de Champagne, trascendió los límites de su tierra natal, donde se elabora desde el siglo XV y en la actualidad se produce en casi todos los países del universo vitivinícola.

En la Argentina cautiva paladares desde la década del 20 del siglo pasado, mientras que en la belle époque porteña hacían furor, primero llegaron los importados y luego se empezaron a elaborar en nuestro país con las uvas Chardonnay y Pinot Noir, y el método tradicional o champenoise de segunda fermentación en botella, pero también con otras variedades como Malbec, Semillón y Torrontés y el método charmat.

Por tradición, se sirven dentro del menú como aperitivo por su cualidad de abrir el apetito, pero también acompañan todas las ocasiones y comidas, sólo hay que elegir el adecuado y la regla de oro consiste en servir progresivamente espumantes de menor a mayor cuerpo y complejidad. Aquí, cinco etiquetas capaces de fascinar tanto a paladares principiantes como a los más exigentes e ideales para regalar en Navidad.

El champagne es considerado desde siempre el vino más festivo y el que no puede faltar en ninguna celebración, no sólo por la frescura de sus burbujas sino también por su rica historia y constante evolución.


Zuccardi Cuvée Especial
Familia Zuccardi - Valle de Uco, Mendoza - $235 VER FICHA AQUÍ.


Blanc de blancs distinguido y seductor elaborado por el winemaker Sebastián Zuccardi únicamente con uvas Chardonnay de Tupungato y el método tradicional de segunda fermentación en botella. Intenso y sofisticado, deslumbra con burbujas finas y delicadas, matices frutados y tostados, cuerpo armonioso y excelente acidez. De estilo clásico y sabor excepcional, es un placer beberlo. Ideal para una cena romántica.

Luigi Bosca Prestige Brut Nature
Luigi Bosca Familia Arizu - Maipú, Mendoza - $150 VER FICHA AQUÍ.


Tan complejo como agradable, elaborado con uvas 100% Pinot Noir de viñedos de más de 40 años de Maipú con el método tradicional o champenoise. Tiene elegancia, complejidad y aromas deliciosos (miel, frutas secas, pan tostado) que se integran a una estructura sólida, cremosa y persistente. El equilibro se siente en el paladar con su espuma suave, delicadas burbujas, sabor amable y elegante final. Ideal para un brindis realmente importante.

Barón B Brut Rosé 2007
Möet Hennesy & Chandon - Valle de Uco, Mendoza - $137 VER FICHA AQUÍ.


El Barón B representa el lujo y el glamour, se lanzó al mercado en 1970 con una botella especialmente diseñada en Francia y es un assemblage de Chardonnay, Pinot Noir y Malbec elaborado con uvas del Valle de Uco y método tradicional, complejo, elegante y sutil, que desprende intensos aromas a frutas secas con toques cítricos y miel y un sabor exquisito y envolvente. Un champagne especial para seducir. Ideal para grandes ocasiones.

Casa Boher Extra Brut
Rosell Boher Wines- Valle de Uco, Mendoza - $120 VER FICHA AQUÍ.


De gran personalidad y expresión aromática, elaborado con uvas Pinot Noir (70%) y Chardonnay (30%) de viñedos propios de Tupungato y método champenoise, es equilibrado, perfumado, de muy buena intensidad y explosión delicada. Tiene sabor exuberante, cuerpo importante, textura cremosa, buena estructura, complejidad y además deja una exquisita sensación de frescura. Ideal para acompañar ostras frescas.

Alta Vista Premium Extra Brut
Alta Vista - Valle de Uco, Mendoza - $75 VER FICHA AQUÍ.


Extra Brut fuera de lo común y de un precio decente, delicado y de estilo francés, elaborado con método charmat y uvas 100% Chardonnay que reflejan toda la complejidad de su terroir y se destaca por su extraordinaria calidad. De aromas agradables, muy suave al paladar con buena acidez, sabores frescos y un dejo mineral, es exquisito, vale mucho más de lo que cuesta y pronto se convertirá en un clásico. Ideal para brindar en familia.


Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales