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BODEGA DEL FIN DEL MUNDO COMPRÓ NQN Y REFUERZA SU POSICIÓN EN LA PATAGONIA

Bodega del Fin del Mundo compró NQN y refuerza su posición en la Patagonia
Tiempo de lectura:
2 minutos

27/01/2012
Según consigna la consultora Area del Vino, la compañía que pertenece en un 50% a la familia Eurnekian se quedará con la totalidad de esa empresa faimiliar.

Bodega del Fin del Mundo dio un pase clave en su proyecto empresario luego de conocerse que se quedó con la totalidad de NQN, el exitoso emprendimiento familiar de la Patagonia.

"NQN pasa de ser una empresa familiar, a una empresa mucho más grande. El dueño, Luis María Focaccia decidió vender el 100% de la empresa", confió.

Según consigna la consultora Area del Vino, la bodega familiar se encontraba en venta hace un tiempo, y tuvo varias propuestas de grupos extranjeros, pero la venta recién se concretó el martes.

Tanto NQN como Del Fin del Mundo se encuentran en San Patricio del Chañar (Neuquén). NQN cuenta con 160 hectáreas de viñedos, una bodega de 1,8 millones de litros de capacidad, una posada recientemente inaugurada y 850 hectáreas para plantaciones futuras.

Dentro de las marcas que comercializa se encuentran Malma, Malma Reserva, Colección NQN y Picada 15 entre otras.

En tanto, Del Fin del Mundo comenzó a vinificar en 2003 cuando inauguró el edificio de la bodega. Desde entonces ha crecido en forma sostenida y actualmente elabora cerca de 9 millones de litros de vino que comercializa en todo el territorio argentino y exporta a más de 34 destinos.

En palabras de Julio Viola, fundador de Bodega Del Fin del Mundo -empresa que pertenece en un 50% a la familia Eurnekián de Corporación América-: "Con esta adquisición pensamos reforzar nuestra presencia en el mercado a la vez que potenciar las marcas de la bodega NQN tanto en nuestro país como en el exterior y afianzarnos definitivamente como bodega Patagónica referente."

Y Matías Gainza Eurnekián, cabeza de Corporación América para este proyecto, aseguró que esta apuesta al crecimiento se encuentra alineada con la estrategia de la compañía que durante 2011 invirtió tanto en maquinaria como en la ampliación de la capacidad de la bodega en 1 millón de litros".


Fuente: iProfesional.


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