espaciovino
Ventas directas: Internet es el canal del futuro. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
Toggle navigation
Carrito
Consultas
Vinos
Cervezas
Destilados
Whiskys
Ofertas
Regalos
Delicatessen
Otras
Cavas
Bodegas
Noticias
Selecciones
11-6162-3088
Chateá por Whatsapp
5352-8466 (VINO)
Consultas
Lun a Vie 10 a 17 hs.
Ingresar
5352-8466 (VINO)
11-6162-3088
Vinos
TINTO
Malbec
Blend
Cabernet Sauvignon
Cabernet Franc
Syrah
Merlot
Pinot Noir
Precios Vino Tinto
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
BLANCO
Chardonnay
Torrontés
Blend
Sauvignon Blanc
Viognier
Semillón
Moscatel
Precios Vino Blanco
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
ROSADO
Malbec
Blend
Syrah
Tempranillo
Pinot Noir
Cabernet Sauvignon
Precios Rosado
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Combos
Premiados
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Lista de Precios
Calculador
Como catar vino
Luigi Bosca Malbec
$19.800,00
$
12.870
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Espumantes
CHAMPAGNE
Brut
Rosé
ESPUMANTES
Extra Brut
Brut
Brut Nature
Nature
Demi Sec
Dulce
Precios
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Nieto Senetiner Grand Cuvée Extra Brut
$21.700,00
$
14.105
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Whiskys
Por Tipo
Blended
Single Malt
Bourbon
Irish Whiskey
Nacionales
Precios Whisky
$0 a $10000
$10000 a $30000
$30000 a $5000
Más de $50000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Caol Ila 12 Años Whisky 750 ml
$166.972,00
$
131.908
00
c/u.
%21 OFF
Comprar
Destilados
Por Tipo
Gin
Aperitivo
Ron
Licor
Vodka
Fernet
Cognac
Tequila
Brandy
Bitter
Grappa
Cachaca
Pisco
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Bacardi Carta Oro Ron 700 ml
$18.926,00
$
14.195
00
c/u.
%25 OFF
Comprar
Cervezas
Por Tipo
Nacional
Importada
Precios Cerveza
$0 a $1000
$1000 a $3000
Más de $3000
Por Color
Rubia
Negra
Roja
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Kaiserdom Kellerbier Cerveza Lata 1000 ml
$13.838,00
$
12.455
00
c/u.
%10 OFF
Comprar
Otras
Por Tipo
Gaseosa
Agua Tónica
Ginger Ale
Jugo de Uva
Sidra
Energizante
Hard Seltzer
Cooler
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Ofertas
Selecciones
Regalos
ESTUCHERIA
Estuche 1 botella
Estuche 2 botellas
Estuche 3 botellas
Estuche 4 botellas
Estuche 6 botellas
Estuche de Madera
Lata
CRISTALERIA
Copa
Decantador
Vaso
ACCESORIOS
Sacacorchos
Sets
Wine Bag
Corta Gotas
Otros
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Estuche Rutini Cabernet Malbec
$28.400,00
$
22.720
00
c/u.
%20 OFF
Comprar
Cavas
Por Tipo
Hasta 20 botellas
Hasta 40 botellas
Más de 40 botellas
Otros
Freezer
Minibar
Heladera
Humidores
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cava de Vino Vondom 8 Botellas T8 Flat
$
254.900
00
c/u.
Comprar
Delicatessen
Por Tipo
Aceite de Oliva
Chocolates
Conservas
Garrapiñadas
Precios Delicatessen
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cocoabit Chocolate Semiamargo con 4 Pimientas 80 grs
$14.400,00
$
9.648
00
c/u.
%33 OFF
Comprar
Bodegas
Conocé en detalle las bodegas y sus productos. Podés también navegarlas usando el mapa.
Bodegas
Mosquita Muerta Wines
Catena Zapata
Rutini Wines
Chandon
Del Fin del Mundo
Escorihuela Gascón
Familia Zuccardi
Luigi Bosca
Navarro Correas
Nieto Senetiner
Norton
Salentein
Trapiche
VER TODAS
Buscador
Mapa de Bodegas
Noticias
Todas las noticias y novedades del mundo del vino.
Por Tema
Recomendados
Lanzamientos
Consumo
Producción
Eventos
Turismo
Gastronomía
Consejos
Cata
Maridaje
Historia
Por Tipo de Bebida/Vino
Vinos Tintos
Vinos Blancos
Vinos Rosados
Espumantes
Espirituosas
Cervezas
Malbec
Cabernet Sauvignon
Bonarda
Pinot Noir
Blends
Chardonnay
Cosecha Tardía
Syrah
Merlot
Por Origen
Argentina
Internacional
Mendoza
Salta
Patagonia
Cafayate
Neuquén
Córdoba
San Juan
Tucumán
Contacto
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
NOTICIAS
> Ventas directas: Internet es el canal del futuro
VENTAS DIRECTAS: INTERNET ES EL CANAL DEL FUTURO
Tiempo de lectura:
5 minutos
Enviar por mail
Enviar
Compartir
11/06/2011
Según el estudio VinQuest 2011, las bodegas aprovechan las redes sociales y los diferentes canales de venta directa para recuperarse de la recesión. En 2010, las ventas crecieron un 12%.
En Estados Unidos, las ventas de vino directas al consumidor por parte de las bodegas, alcanzaron un récord en 2010 y continúan creciendo en cifras de dos dígitos en 2011, según el último estudio sobre la industria del vino de VinterActive LLC. Según los datos obtenidos en la encuesta anual VinQuestTM, realizada a más de 3.500 bodegas de la nación, las ventas en cavas, club de vinos, Internet y eventos crecieron un 12% por un récord de USD 3,4 mil millones en el año 2010, gracias a que las bodegas adoptaron nuevas estrategias de marketing para superar la recesión.
Pero, ¿cuál es la realidad de las bodegas argentinas? Sucede que en este caso, las ventas directas se complican aún más ya que la bodega le vende al distribuidor, éste al retailer (canal de venta on-trade u off-trade) y finalmente, el retailer al consumidor. Sin embargo, en el caso de las bodegas argentinas, la venta se suplanta por el posicionamiento y comunicación con los consumidores.
De esta forma, Agustín Gandía, Export Manager USA de Trivento, explicó que "en Estados Unidos, siempre de la mano del importador, hemos realizado diversos eventos que luego llevan a la venta. En nuestro caso hacemos maridajes en los restaurantes, elegimos un par de vinos y platos del restó y junto a un sommelier realizamos una degustación de platos y vinos. Finalizado este evento, si a los potenciales clientes les gustó el vino, se llevan algunos ejemplares o le piden al importador unas cajas. Todavía no realizamos eventos es supermercados. Hay bodegas que llevan a sus enólogos y firman las botellas ahí mismo", comentó.
Arturo Lafalla, gerente de Marketing de Doña Paula, contó que ellos realizan un plan de marketing comercial con los importadores estadounidenses donde se definen las diversas degustaciones en los puntos de venta. "Estas acciones son efectivas, a pesar de que la venta no resulta directa al consumidor", indicó.
Desde Norton, Alejandro Panighini, gerente de Exportaciones de Norton, aseguró que ante la debilidad de las bodegas argentinas de no poder realizar ventas directas, el objetivo está puesto en la comunicación. "Cuando viajamos a Estados Unidos, realizamos un evento denominado "wine maker viners", que consiste en una cena con los consumidores donde el enólogo está presente. En el caso de las vinotecas, realizamos degustaciones y en aquellos estados en donde está prohibida esta modalidad, hacemos charlas informativas del vino argentino", subrayó.
Ventas en Internet
Este canal de venta representa una gran oportunidad de crecimiento en los Estados Unidos. El responsable de Vine Connections, importador de vinos de la bodega Dominio del Plata, explicó: "En el caso de las ventas por Internet, para nosotros es difícil mantener el stock de los distribuidores, a menos que el minorista on line se dedique exclusivamente al negocio por Internet. Un ejemplo de un minorista exclusivamente on line es Wine.com".
Agregó: "Le vendemos a Wine.com a través de nuestros distribuidores en los estados de Carolina del Norte, Florida, Nueva York/Nueva Jersey, California y Massachusetts. Existen otros minoristas con venta directa al consumidor por Internet, como Wine Acess. A este tipo de empresas se las llama ?flash sites' (sitios flash), ya que cuentan con un listado de correos (electrónicos) de clientes a los que les envían ofertas diariamente, que en su mayoría son rebajas en los precios sugeridos al público."
"El comerciante on line, normalmente tiene un local ?físico' donde interactúa con los clientes en la manera tradicional. El cliente entra al local con la intención de comprar y el comerciante le vende el vino que él está buscando. Muchos de estos minoristas poseen como una opción extra en su negocio, la ?venta on line'. ?Wine Library' en Nueva Jersey es un excelente ejemplo de esto. El crecimiento de la compañía está íntimamente relacionado a la venta y marketing por Internet. Su tienda física es también de gran magnitud ahora, pero la mayor parte del negocio se realiza a través de sus ventas on line", dijeron desde Vine Connections.
"Considero que la venta on line de cualquier producto es una oportunidad de crecimiento en Estados Unidos, ya sea de vino, ropa, juguetes, etc. La gente compra desde la computadora de su trabajo y los vendedores on line de vinos (particularmente los ?sitios flash'), representan un canal en el que al cliente sólo le lleva unos pocos minutos realizar la compra de una botella o una caja de vino".
"En estos momentos contamos con un gerente nacional de Administración, Robert Krupp, quien busca oportunidades directamente con los ?sitios flash' y uno de sus últimos logros fue la venta de 220 cajas de Susana Balbo Cabernet Sauvignon 2008 a Wine Access en mayo", puntualizó el importador.
A su vez, el gerente de Marketing de Casa Bianchi explicó que ellos trabajan con estrecha relación con Wine.com. "Todos los grandes minoristas en Estados Unidos tienen sitios de Internet y venden vino a través de este canal. Por eso, Casa Bianchi brinda todo el soporte 2.0 que necesita hoy el consumidor. Un ejemplo es New Age que posee un site interactivo, Facebook, Twitter y una canal oficial en Youtube. De esta manera, trabajamos en conjunto con Wine.com".
Fuente: Área del Vino.
OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA
Noticias relacionadas
ANTONINI: “SI EL VINO TIENE GUSTO A ENÓLOGO, ES QUE HIZO MUY MAL SU TRABAJO”
¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS DE LAS MARCAS MÁS EXITOSAS?
VINOS BLANCOS PILETEROS: SEIS ETIQUETAS PERFECTAS PARA BEBER BAJO LA SOMBRILLA
LOS JÓVENES ELIGIERON LOS MEJORES VINOS DE ARGENTINA
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON CINCO DE LOS VINOS MÁS RECOMENDADOS PARA PASAR EL VERANO
DOS BODEGAS MENDOCINAS CONSTRUYEN NUEVOS RESTAURANTES
CAIPIS Y MÁS CAIPIS: LAS MEJORES REVERSIONES DEL TRAGO MÁS VERANIEGO
CLAROSOCUROS DE LA INDUSTRIA DEL VINO EN 2011
UNA SELECCIÓN DE LUJO: DIEZ VINOS SOFISTICADOS E IDEALES PARA DISFRUTAR EN LAS FIESTAS
CÓMO COMPORTARSE EN UNA MESA NAVIDEÑA PARA QUE SEA AGRADABLE
LOS 10 BLANCOS DEL TOP 100
TUPUNGATO TENDRÁ SU PROPIO MUSEO DEL VINO
Selecciones especiales