Los jóvenes eligieron los mejores vinos de Argentina. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS JÓVENES ELIGIERON LOS MEJORES VINOS DE ARGENTINA

Los jóvenes eligieron los mejores vinos de Argentina
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

29/12/2011
La octava edición de este concurso se desarrolló durante el 16 y 18 de noviembre en la cava de la vinoteca Uva Mystic de Buenos Aires. VinoSub30 es organizado por ArgentineWines.Com y cuenta con el auspicio del Fondo Vitivinícola Mendoza.

En esta oportunidad, el panel de jueces premió a 114 vinos de 54 bodegas. Cuatro vinos obtuvieron doble medalla de oro: Monteviejo Lindaflor Malbec 2006, Monteviejo Calypso Malbec 2009, Ponce de León Cabernet Sauvignon 2009 y Ruca Malen Brut; mientras que 110 recibieron medallas de oro.

Estas menciones avalan una tendencia positiva en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes. Recordemos que se trata de un segmento avocado a la cerveza, pero que de a poco, está aprendiendo y está más interesado en conocer sobre vinos.

Una de las bodegas reconocidas fue Monteviejo, la cual recibió con Lindaflor Malbec 2006 y Calypso Malbec 2009, doble medalla de oro. En diálogo con Fincas, Marcelo Pellereti, enólogo de Monteviejo, destacó que este segmento es el futuro del consumo.

Otro reconocimiento fue para Ruca Malén Brut. Pablo Cúneo, enólogo de la bodega, comentó que este producto tiene como principal característica su vino base.

Finalmente, uno de los reconocimientos que llamó la atención, fue el de Ponce de León Cabernet Sauvignon 2009. Se trata de una bodega familiar de vinos artesanales que sólo produce 3.500 botellas al año.


Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales