Qué beber en Sparkling Nights, la feria de espumantes más esperada. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

QUÉ BEBER EN SPARKLING NIGHTS, LA FERIA DE ESPUMANTES MÁS ESPERADA

Qué beber en Sparkling Nights, la feria de espumantes más esperada
Tiempo de lectura:
9 minutos

Compartir

23/10/2013
Si te gustan las burbujas tenés que darte una vuelta por Sparkling Nights el 23, 24 y 25 de octubre en el Hotel Panamericano. En esta nota, te paso una hoja de ruta para beber los mejores vinos de cada bodega.

El 23 de octubre a las 18 horas larga la quinta edición de Sparkling Nights, la feria de espumantes que organiza PlanetaJOY. Como todos los años, el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) será la sede de las mejores burbujas argentinas, en una fiesta para el amante del vino que dura tres noches. Si buscás un lugar para tu after office, para beber rico o bien estás planeando las compras de fin de año, date una vuelta por la feria y probá lo mejor de los espumantes nacionales.

Más de 30 bodegas y 200 etiquetas disponibles son toda una tentación, pero también un problema. ¿Por dónde empezar? ¿Qué no hay que perderse? ¿A qué etiqueta prestarle especial atención? En un servicio a los lectores Bien Jugoso y JOY, armé esta hoja de ruta para sacarle buen provecho a Sparkling Night. Imprimila (o llevala en el celu) el día que la visites.

Norton. Productora de burbujas en todos los rangos de precios y estilos, apuntate con Norton Cosecha Especial 2010, un champenoise milesimado. También, con los espumantes dulces, entre los que destaca el ya clásico Norton Cosecha Tardía. Este año, como en los anteriores, la marca tendrá un living dedicado a sus burbujas dulces. No te lo pierdas.

Casa Bianchi: la bodega de San Rafael lanzó el año pasado un Rosé Extra Brut que vale la pena probar. En cualquier caso, ofrece un excelente relación calidad precio. La casa también tendrá un living para su marca New Age que, dicho sea de paso, estrena este año su línea de espumantes con uno dulce y otro seco. Perfecto para pasar el rato entre cata y cata.

Séptima. Filial local de los catalanes de Codorníu, grandes elaboradores de Cava, un clásico de esta bodega de Agrelo es María Reserve Brut Nature, un espumantes 100% Chardonnay que tuvo un ligero paso por roble. Una curiosidad para conocer. Cuando vayas, preguntá por los Cavas, me contaron que habrá Jaume, Codorníu y Codorníu Selección Raventos 125, Edición Especial Aniversario.

Álamos. La bodega Catena tiene en su línea Álamos dos espumantes. Probá el Extra Brut, que es chispeante y bien fresco. También estará el Rosé de la marca y las presentaciones más chicas, de 375cm3.

Familia Zuccardi. La bodega le ha puesto fichas a sus espumantes de la línea Santa Julia. Y en el panamericano van a poner la línea completa. Destacan especialmente Santa Julia Rosé y Extra Brut; el primero por su color y aromática atraciva, el segundo por su buena boca.

Umami es una distribuidora que representa a varias bodegas. De este stand, tenés que probar Las Perdices Extra Brut champenoise -que incluso degollarán en la feria para retirar las borras-. También probá Domaine Bousquet Brut, de buena frescura, y Ramanegra Extra Brut.

Dante Robino. La bodega de Perdriel elabora varias gamas de precio y estilo. Conviene probar Novecento Cuvée Extra Brut para tener una opción de calidad precio. Sino, como en noviembre lanzan un nuevo champenoise, seguro estará disponible en la feria para testeos. También, los amantes del dulce, encontrarán en Capriccio su bebida.

Salentein. La casa de Valle de Uco lanzó el año pasado Salentein Brut Nature champenoise, con el corte clásico de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, que amerita volver a probarlo. También su Salentein Extra Brut, para tantear precio y calidad. Y comprar de paso.

Estancia Mendoza. La bodega mendocina ofrece un perfil de espumantes con buena relación calidad precio. Si tendrás un fin de año lleno de parientes, no dejes de probar Estancia Mendoza Extra Brut, muy competitivo. La otra marca de la casa, Dilema, su espumante dulce natural, tendrá a su vez un living, así es que si te gustan las burbujas dulces agendate pasar un rato por él.

Navarro Correas. La clásica bodega mendocina propone un porfolio de espumantes en el que la novedad es Los Arboles Extra Brut, en la góndola de precios ajustados. Para más, no te piedras su Rosé Brut de Malbec.

Secreto Patagónico. Lanzados en 2012, esta casa ofrece dos espumantes de vistosa etiqueta. Puestos elegir, Mantra Extra Brut es una buena opción para buscadores de marcas nuevas.

Familia Schroeder. La bodega patagónica elabora burbujas desde que fue establecida en 2004. Y este año propone como novedad Deseado Rosé, dulce y a base Torrontés y Malbec. Otra opción sabrosa es Rosa de Los Vientos.

Viniterra. De esta bodega conviene probar el Viniterra Prosec, que es una versión sensata para hacer tragos tipo Spritz. Y no me iría de Sparkling Night sin probar Viniterra Select Extra Brut, que el año pasado me gustó y este aún no lo he vuelto a probar.

Alta Vista. La bodega de capitales franceses tiene dos espumantes en su línea Atemporal que hay que conocer. En especial el Rosé, a base de Pinot Noir y una pizca de Chardonnay. Elegancia es la palabra a retener cuando lo pruebes.

Rosell Boher. Con cuatro espumantes en su haber, de esta casa que hace del método tradicional su bandera, hay que probar Casa Boher en materia de relación calidad precio, mientras que cada año Rosell Boher Cuvée Milèsime 2008 se cuenta como una de las perlitas de la Sparkling Night.

Trapiche. Si buscás un espumantes para las fiestas, no dejes de pasar por esta bodega, cuyo Trapiche Extra Brut es un serio competidor. También habrá un living de la marca, donde podrás sentarte y pasar un buen rato. Otros años ha estado entre lo más vistoso. Veremos esta edición.

Humberto Canale. La bodega patagónica acaba de lanzar al mercado un espuamante Rosado Dulce Natural de tan buena acidez que no se lo percibe goloso. Probalo y verás.

Agrestis. Enfocados en burbujas elaboradas con el método tradicional, esta casa de Río Negro tiene un novedad para este año: Tenuis Gewürztraminer Extra brut, único en su especie en el mercado doméstico.

El Esteco. La casa de Cafayate ofrecerá El Esteco Dulce Natural Torrontés, un vino para los amantes de la dulzura bien perfumada. Pensá si no lo acompañarías con unas frutas secas cuando lo pruebes.

Mumm. De larga tradición en materia de burbujas, en esta casa hay que probar Domaine Mumm Brut Nature, elaborado por el método tradicional, seco y de una burbuja muy fina. Y si querés relación calidad-precio de cara a tu compra de fin de año, no te vayas sin probar Mumm Extra Brut.

Freixenet. Los catalanes dueños de esta bodega en el alto Valle de Uco se especializan en la elaboración de Cavas. Así es que además de probar "X" Extra Brut apuntale a los importados Freixenet Cordón Negro y Gran Carta Nevada. Podrás probarlos sin dilema.

Nieto Senetiner: jugador con peso propio en el mercado de las burbujas, esta casa amplió su porfolio notablemente en los últimos años. Así es que cuando te pares frente a su stand, debieras por lo menos probar: Nieto Senetiner Brut Nature -seco y fragante-, Emilia Extra Brut -es la novedad- y Cadus Brut Nature -muy elegante-. Con eso tendrás un pantallazo sobre sus vinos.

Bodega Vistalba. Los espumantes de esta casa se llaman Progenie I, II y III. De ellos, el primero es un fuera de serie, seco y con buena mousse, pero, como es de esperar, no abrirán muchas botellas. Progenie II es un buen sustituto, llegado el caso. Tenelo en mente.

Bodega Putruele. La casa sanjuanina estrena la feria este año con su único espumantes, Finca Natalina Extra Brut, corte de Chardonnay, Ugni Blanc y Chenin. No lo he probado aún, así que tendré que sacarme la duda durante Sparkling Night.

Fin del Mundo. La bodega patagónica viene desarrollando un proyecto de espumantes por el método tradicional que crece cada año. Buenos ejemplares son Del Fin del Mundo Extra Brut y su par de alta gama, Del Fin del Mundo Brut Nature Pinot Noir, otro fuera de serie en al góndola.

Las Moras: la bodega de San Juan estará presente con una novedad, DADA7, que lanza ahora al mercado. Es un espumante dulce natural, que tendremos que probar todos ahí mismo, en el living de la marca. Veremos cómo es este año, ya que son una casa que apuesta por el diseño y la imagen.

Chandon Délice: si te gustan las bebidas refrescantes, Chandon servirá sus tragos simples y perfumados con pepino, albahaca o piel de limón, entre otro puñado de ingredientes. Servido con abundante hielo, el living de Délice será una parada obligada durante los noches de Sparkling Night.

Gancia. La marca de aperitivos lanzó a fines de 2012 una línea de espumantes, como Gancia Italian Secco e Italian Dolce, para consumir como Spritz, trago muy de moda en Europa. Se bebe con hielo y combina dulzura, color y amargor. Eso mismo podrás probar en el living de la marca. Servirá para cortar con el sabor de las burbujas.

Coopetariva La Riojana: la casa de La Rioja estará presente con su línea Santa Florentina Extra Brut y Dolce, ambos a base de Torrontés. También ofrecerán Raza Extra Brut, de un perfil menos expresivo y más elegante. En cualquier caso, los tres tiene excelente relación calidad precio.

La Linda Extra Brut, el espumante de Luigi Bosca, estará disponible también, como en las ediciones anteriores de Sparkling Night, en el living de Revista JOY. Podés pasar para probarlo y de paso, chusmeás las últimas revistas.

Por último agendate estas cuatro cosas. Habrá sushi de Haru Sushi para que puedas maridar con cosas ricas. Café Nespresso, ideal para cortar con un Roma o un Ristretto después de varias copas. Cerveza Patagonia, para todo aquel que esté saturado de burbujas vínicas-. Y, en el foyer, una barra completa con los productos que distribuye Fratelli Branca: sí señor, fernet, whiskies y otras delicias.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales