Enoturismo: tres espacios nuevos de alta gama. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ENOTURISMO: TRES ESPACIOS NUEVOS DE ALTA GAMA

Enoturismo: tres espacios nuevos de alta gama
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

22/11/2011
Tres grandes bodegas ofrecen una nueva propuesta para visitar, degustar y hasta alojarse. Conocelas.

Los espacios del vino pensados para visitantes y mendocinos siguen creciendo. Solo en lo que va de noviembre, tres importantes bodegas han anunciado y mostrado sus programas, siempre diferenciados y con perfiles muy especiales.

Esta noticia va de la mano con las cifras que muestran desde Bodegas de Argentina sobre el crecimiento del enoturismo: en 2004 Argentina recibió a 422.896 enoturistas, mientras que en 2010, esta cifra ascendió a 1.091.664. en tanto que las bodegas abiertas al turismo pasaron de 60 a casi 170.

Algunas de las grandes novedades de este 2011 han sido la apertura al público de Trivento, lo cual sucedió en agosto y este mes la remodelación de la bodega Terrazas, la inauguración formal para las visitas de Diamandes y la posada de La Celia.

Terrazas se renueva. Nicolás Audebert, enólogo de Terrazas de Los Andes y Cheval des Andes, imprimió su buen gusto y pasión por el diseño en las remodelaciones de la casa de huéspedes, el centro de visitas y la sala de degustación de la bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Pero además de la cuidada remodelación de sus espacios, renovaron las oferta turística, con la idea de que los visitantes se tomen un tiempo para relajarse probar sus vinos y hacer una visita a los viñedos y bodegas, tomar las clases de cocina y almorzar en la casa de huéspedes.

Contacto: visitor@terrazasdelosandes.com.ar - 0261 4880704

DiamAndes. Sin dudas que es una de las mayores obras de los últimos tiempos entre las bodegas mendocinas, con una inversión de 15 millones de dólares. Situada dentro del denominado Clos de Los Siete, en Valle de Uco, esta bodega obra del estudio Bórmida y Yanzón este mes se abre formalmente al turismo, aunque ya venía recibiendo visitas.

Los empresarios Alfred-Alexandre y Michèle Bonnie son los propietarios de esta bodega que deslumbra con su arquitectura vanguardista, dentro del Clos, pensado por Michel Rolland.

Aunque fue inaugurada el año pasado, en estos días presentan sus programas turísticos que se dividen en actividades como "Descubrir el Campo"; "Gastronomía y Vinos"; "Aventura y Cultura"; "Vino y Salud" y "Alojamiento". Ni más ni menos, significa una variedad de programas que van desde un recorrido, hasta la posibilidad de alojarse en sus habitaciones.

Más info en su web: www.diamandes.com

Finalmente Finca La Celia, sumó su posada a la oferta de alojamiento y gastronomía del valle de Uco. Así, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza la estadía en la bodega suma diferentes programas y actividades recreativas.

Su antigua casona de 1931 fue completamente remodelada para convertirse en una acogedora y exclusiva posada con cuatro habitaciones -pronto reincorporará una mas-.

También incorpora a su menú de actividades cabalgatas, recorridos en bicicletas entre el viñedo, programas de cosecha y poda, clases de cocina, elaboración de cortes de vinos bajo la supervisión de enólogos de la bodega, entre otras cosas. Mientras que su está abierto para almuerzos y cenas, ofrece un menú regional y otro gourmet.

Más info en: enoturismo@fincalacelia.com.ar


Damián Weizman - Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales