Otro hit de DiamAndes: lanza un Chardonnay en la línea Diamandina, con chapa de best value. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

OTRO HIT DE DIAMANDES: LANZA UN CHARDONNAY EN LA LÍNEA DIAMANDINA, CON CHAPA DE BEST VALUE

Otro hit de DiamAndes: lanza un Chardonnay en la línea Diamandina, con chapa de best value
Tiempo de lectura:
3 minutos

28/04/2014
La bodega de Clos de Los Siete está presentando este blanco a un precio sugerido de $65. Se suma así al Malbec, uno de los vinos del 2013.

A comienzos de 2013, por un precio apenas superior a los $50, DiamAndes -una de las bodegas emplazadas en el proyecto Clos de Los Siete, impulsado por el enólogo francés Michel Rolland-, alumbraba un Malbec de excelente factura, de absoluta sedosidad y aires de complejidad, que impactó a los consumidores y sedujo a la crítica.

Luego de ese hit, la bodega -propiedad de la pareja francesa conformada por Alfred-Alexandre y Michèle Bonnie, que a mediados de los '90 adquirió el Château Malartic-Lagravière, en Bordeaux- está enfocándose con creciente fuerza en los blancos.

En esa dirección, está presentando en estos momentos Diamandina Chardonnay 2013, el primer blanco bajo la ahora nueva línea y que llega a las vinotecas a un precio sugerido de $65.

Durante un almuerzo organizado en el restaurante Oviedo, Ignacio Ciancio, gerente comercial para las Américas de DiamAndes, destacó que "la idea era ampliarnos más en blancos. Y con esta nueva etiqueta lo que queríamos resaltar era la fruta, la frescura y la mineralidad".


A la hora de abordar el Diamandina Chardonnay 2013, Vinos & Bodegas se encontró con un blanco de nariz fresca pero elegante, sin excesiva madurez, que revela notas tropicales y de frutas de pepita, como manzana y pera; leves toques mantecosos, tostados y un trasfondo mineral. En boca, en tanto, es un vino con nervio, de excelente acidez que más que compensa su leve cremosidad.

En definitiva, el concepto es de un blanco "gastronómico" pero muy ágil.

Cabe destacar que una de las marcas registradas de la bodega es la buena integración de la madera.

En este sentido, no es menor el hecho de que el 70% de este blanco se fermentó en barricas de roble francés y americano entre 5 y 6 meses, en tanto que el 30% restante fue a tanques de acero. Así y todo, la fruta se luce y ni siquiera con el paso de los minutos es doblegada por la madera.

El directivo destacó que las uvas para este Chardonnay provienen de sus viñedos propios, ubicados en pleno Valle de Uco.

"No compramos uva. Y si bien no lo resaltamos en la comunicación, este Chardonnay es un single vineyard", detalló.

De cara a los próximos meses, desde DiamAndes están preparando otro lanzamiento: un Chardonnay pero ubicado en el segmento más alto del portfolio.

"Para nosotros, que estamos en la Argentina, alumbrar un vino blanco de alta gama representa todo un desafío", destacó Ciancio.

En concreto, este nuevo Chardonnay Gran Reserva consiste en una partida limitada de 3.500 botellas y estará al mismo precio que el Gran Reserva tinto, que actualmente se comercializa en el mercado a un precio sugerido de $200.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA

SELECCIONES ESPECIALES