Buenos Aires tendrá su propia ruta del vino. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BUENOS AIRES TENDRÁ SU PROPIA RUTA DEL VINO

Buenos Aires tendrá su propia ruta del vino
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

29/11/2011
La provincia presentó una nueva alternativa turística con un recorrido de 150 km. por 3 nuevas bodegas de Sierra de la Ventana y al sur de Bahía Blanca.

El boom del vino argentino maridado con el turismo se extiende por distintas partes de nuestro país, más allá de las regiones tradicionales de Cuyo, Salta y la Patagonia. La Provincia de Buenos Aires acaba de anunciar el lanzamiento de su propia "Ruta del Vino" por tres bodegas bonaerenses.

La propuesta conforma un circuito de 150 km. que va desde la Sierra de la Ventana (sudoeste de la provincia) hasta Villarino, al sur de Bahía Blanca. "La idea de la Ruta comenzó el año pasado cuando empezamos a trabajar con una de las bodegas interesadas en desarrollar este producto", informó Ignacio Crotto, Secretario de Turismo bonaerense, quien puso el énfasis en ofrecer a los turistas que recorren la provincia distintas alternativas más allá de la tradicional Costa Atlántica.

Es así que se constituyó esta nueva Ruta del Vino, así como también se han presentado otras rutas gastronómicas (de quesos, salames, aceites, etc.) en otros puntos turísticos de Buenos Aires.

Las tres bodegas que por ahora conforman el circuito vitivinícola son Saldungaray y Cerro Colorado, ambas ubicadas en el Partido de Tornquist (en las cercanías de Sierra de la Ventana) y Al Este Bodegas y Viñedos, en el Partido de Médanos.


Fuente: víaRestó.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales