10 lugares ideales para celebrar San Patricio. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

10 LUGARES IDEALES PARA CELEBRAR SAN PATRICIO

10 lugares ideales para celebrar San Patricio
Tiempo de lectura:
7 minutos

Compartir

14/03/2016
Seas descendiente de irlandeses o bien porteño, el 17 de marzo es una buena excusa para visitar un irish pub y beber cerveza artesanal. Acá, los mejores spots para ser parte del festejo este jueves.

En conmemoración de la muerte del santo patron de Irlanda, todos los 17 de marzo una ola verde tiñe las principales ciudades del mundo. En Buenos Aires, los anfitriones de la fiesta son el puñado de descendientes que manejan los irish pubs de la ciudad y los invitados, todos aquellos que necesiten una buena excusa para emborracharse entre semana. Porque ningún día es un mal día para tomarse una buena cerveza (sea artesanal, nacional o importada) o incluso brindar con un Jameson, te damos una lista de lugares que nunca fallan para ser parte de esta celebración.

1. Breoghan: para tomar cerveza con Jameson

Este bar ubicado en pleno barrio de arrabal, elabora -in situ- una de las mejores cervezas artesanales de la ciudad. Como estamos seguros de que ya probaste la San Telmo FIRE IPA, concebida al estilo americano y con dejos cítricos, para la noche de San Patricio te recomendamos una variedad que prepararán especialmente para la ocasión: la Satán Patricio (una irish roja, dulce y bien maltosa) que costará $75 la pinta. Para acompañar se podrá disfrutar del nuevo menú de la casa con salchichas alemanas, empanadas de cordero, hamburguesa de cordero, chicken sándwich y las clásicas hamburguesas Breoghan: hamburguesa Survecera y hamburguesa Ranchera.
Bolivar 860, San Telmo / T. 4300-9439


2. The Shamrock: buena música en Recoleta

Para esta ocasión especial este bar de dueños irlandeses propone un happy hour desde las 18 horas (2x1 cerveza $50!) y hasta medianoche. Como cada año, la cerveza tirada saldrá verde y el salón estará decorado para la ocasión. En el club del subsuelo, el dj (Matías Sundblad) arranca a la medianoche la fiesta se extenderá como siempre hasta bien tarde (es su San Patricio #20!). En el bar el playlist es especial, con música de irlanda, tanto folk tradicional como de artistas contemporáneos. Como si todo esto fuera poco, además habrá sroteos.
Rodríguez Peña 1220, Recoleta / T. 4812-3584

3. The Temple Bar: un festejo inolvidable

No por nada los clásicos son clásicos. Como su nombre indica, este irish pub que ya cuenta con cuatro sucursales es uno de los templos porteños de la cerveza y para este San Patricio propone una gran celebración con la mejor cerveza artesanal, música en vivo y un recorrido lleno de sorpresas en el Temple Bus Tour, dos buses originales de dos pisos traídos especialmente para la ocasión desde Inglaterra que llevarán de paseo a sus clientes por las cuatro bares. Ademásla propuesta continúa para completar una noche repleta de diversión con copa Temple, cerveza verde, embudos y maquilladoras, entre otras sorpresas. La entrada al bar con consumición costará $100 (inclye dos pintas de Quilmes) y si pagás $150, podés tomar dos pintas de Temple Beer o tragos. Los sándwiches cuestan $75 y las papas, $50.
Costa Rica 4677, Palermo / T. 4831-5430. Y sucursales.


4. Sullivan’s: para rockearla

En este pub mitad irlandés mitad palermitano habrá para el festejo de San Patricio bandas en vivo y sorteo de remeras alegóricas. Además, 2X1 de la línea Quilmes toda la noche y para comer hamburguesas (la completa cuesta $120) y picadas (para 4, sale $380).
Jorge Luis Borges 1702, Palermo / T. 4832-6442

5. Cruzat Beer House: la opción celta con música en vivo

Es una verdadera casa de la cerveza, en donde se ofrecen más de ciento cincuenta estilos diferentes, entre ellas, once tiradas que no salen bien heladas, sino más bien a la temperatura que se estila en Europa (después no digas que no te avisamos). Te podés sentar en la planta baja, en el primer piso o en el patio y disfrutar de la que música del ambiente. El día en cuestión habrá happy hour desde las 18 horas: 2 pintas (500 cm3 x $120) y música celta. El viernes 18, a las 21.30, tocará en vivo Na Fiannna.
Sarmiento 1617, Microcentro / T. 6320-5344

6. Bierlife: con cata de cervezas artesanales

El emblemático bar y restó donde la cerveza se come y se toma, tiene como propuesta para celebrar San Patricio una clase magistral de elaboración de cerveza verde a cargo de los directores del Centro de Cata de Cerveza. Además, se podrá presenciar una cata de con una selección exclusiva de botellas nacionales e importadas. Con 42 canillas, Bierlife es uno de los bares porteños con más variedades y todos los platos que venden tienen a la popular bebida alcóholica entre sus ingredientes. No te pierdas las hamburguesitas de cordero con salsa de cerveza ni el birramisú. ¡Después no digas que no te avisamos! Entre las 18 y las 20 horas hay 2x1. Sino, una copa cuesta $45 y cada tapeo también $45.
Humberto Primo 670, San Telmo / T. 4307-6315


7. Kilkenny: la mejor fiesta de la ciudad

Puede que la intersección de Marcelo T. y Reconquista sea la más descontrolada de todo Microcentro pero, ¿qué mejor que un poco de jolgorio para festejar San Patricio? La casa, que ofrece Gambrinusen en sus variedades Celtic Stout, Gaelic Pale Ale y Premium Pilsner, tiene una frase de cabecera que se repetirá bastante la noche de este 17 de marzo: me volveré irlandés en unas cuantas cervezas más. ¿Precios? El chop de la Warsteiner, $70 y la pinta, $80; la Grolsch, $90; la Gaelic Pale Ale, $95; la Celtic Stout, $95 y la Premium Pilsner, $95.
Marcelo T. De Alvear 399, Microcentro / T. 4312-9179

8. Buller Pub: extranjeros y brewing en vivo

Aunque ahora los irish pubs son moneda corriente, en 1999 cuando Buller apareció con su estilo europeo y su microbrewerie fue una completa novedad. Luego de 16 años, sigue siendo uno de los pointazos preferidos de los porteños que disfrutan de la buena birra y de los extranjeros que suelen frecuentar el lugar. Además de las cinco variedades disponibles (HefeWeizen, Honey, Amber Ale, Indian Pale Ale & Stout), para San Patricio habrá una cocción nocturna (¡en vivo!) a partir de las 17 horas. Aprovechá para llegar temprano porque hasta las 21 hay promo 2x1 Branca Menta y precios especiales (entre $55 y $60 la pinta). Para comer ofrecen una picada de 3 pisos con fiambres y calientes para 6 que cuesta $680. ¿Y lo mejor de todo? Los que vayan vestidos de verde se llevan una pinta Isenbeck de regalo.
Presidente Roberto M. Ortiz 1827, Recoleta; y Paraguay 425, Microcentro / T. 4313-0287


9. Van Koning: para festejar como un verdadero irlandés

Si para vos San Patricio es más que una excusa para salir entre semana, tenemos un bar para recomendarte: atiborrado de madera, con pisos empedrados y luces con velas, Van Koning te hace sentir que estás en una taberna holandesa del siglo XVII. Además de las 40 cervezas argentinas e internacionales que tienen en carta (que salen entre $70 y $120) el jueves habrá noche irlandesa con música típica, promos con Jameson (2 tragos a $95) y, como todos los años: ¡regalos y sorpresas! Además, por ser San Patricio el chop de 330 de Heineken costará solo $30, ¡una ganga!
Báez 325, Cañitas / T. 4772-9909

10. Cervelar: para aprovechar el 2+1 y perder la cuenta

Aunque es más alemán que irlandés, este bar que ya tiene 5 sucursales es uno de los mejores lugares de la ciudad para beber cerveza artesanal ya que cuenta con más de 50 variedades entre nacionales e importadas. Este jueves, prometen fiesta y habrá algunos Leprechauns sueltos para que quienes los encuentren puedan negociar por su famoso oro (que obviamente se tratará de birra) y además habrá gira por sus locales de Palermo y Belgrano C con una gran caldera llena de premios. En cuanto a precios, ofrecerán su habitual 2x1 que se extiende de 18 a 20 horas y en que las pintas se consiguen a $45 y la porcion de fritas para compartir, a $48. Además, durante toda la noche la picada para compartir arranca en $248.
Viamonte 336, Microcentro y sucursales / T. 4311-2992



Fuente: Florencia Pessarini - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales