Terruño argentino de la semana: Finca La Colonia. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TERRUÑO ARGENTINO DE LA SEMANA: FINCA LA COLONIA

Terruño argentino de la semana: Finca La Colonia
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

07/05/2012
Una joya en el corazón de Luján de Cuyo: la finca La Colonia de Norton, un ícono en la identidad de la bodega. En 1997, tras ocho años bajo la conducción de empresario austríaco Gernot Langes-Swarovski y su hijo Michael Halstrick, el establecimiento adquirió esta edénica propiedad de más de 1.000 hectáreas en Agrelo, una histórica zona mendocina de fincas.

Los agrónomos trabajaron en un meticuloso plan de reconversión de viñedos y de plantación constante y expandieron la superficie cultivable de la bodega a 1.265 hectáreas, de las cuales tienen en producción 705. Finca La Colonia es atípica en la región de Luján de Cuyo por su extensión: 1.045 hectáreas, 450 de las cuales están plantadas con todas las variedades de uva que elabora la bodega, entre las que se destacan el Sauvignon Blanc, el Chardonnay y el Malbec. El suelo es mayormente aluvional con preponderancia de arena y piedras, y en algunos sectores el campo alcanza los 1.100 metros de altura.

Hoy, la mayor parte del personal de finca La Colonia vive en casas construidas allí mismo por la empresa. Son en total 108 familias que cuentan con transporte público, un club deportivo y una escuela, entre otros servicios.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales