Lote: la nueva línea de Single Vineyards de Bodega Norton. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOTE: LA NUEVA LÍNEA DE SINGLE VINEYARDS DE BODEGA NORTON

Lote: la nueva línea de Single Vineyards de Bodega Norton
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

29/10/2013
Está compuesta por tres Malbecs cosecha 2009, elaborados con las uvas de tres de sus fincas: Lunlunta, La Colonia y Agrelo. Cada botella representa lo mejor de cada terruño.

Lote es la nueva línea de Single Vineyards de Bodega Norton, que se compone de tres Malbec de la cosecha 2009, elegidos por representar el terroir y las expresiones particulares de cada finca: Lunlunta, La Colonia y Agrelo. Con este lanzamiento, Norton apunta a poner el foco en el origen de las uvas como un factor clave de la calidad.

El concepto que guía la nueva línea, a diferencia de los Single Vineyard estándar, es formar una gama de vinos que cada año busque los mejores ejemplares de sus fincas, a fin de ofrecer al consumidor la posibilidad de disfrutar las cualidades de cada terruño, ya que los 3 ejemplares se venden juntos. Así, en esta primera edición, se presentan tres Malbec, aunque la variedad y los orígenes puedan cambiar en el futuro.

Como se trata de una selección de vinos elaborados desde el viñedo, la tarea del equipo enológico liderado por Jorge Riccitelli -elegido como el mejor enólogo del mundo en 2012 por Wine Enthusiast- es hallar los mejores vinos dentro de los mejores viñedos que pertenecen a Norton. El nombre del vino responde a la nomenclatura con que se realiza la trazabilidad al interior de la bodega, por lo que cada uno de los vinos tiene una denominación puntal. Son: A-109, LC -109 y L-109. La letra corresponde a la inicial del nombre de cada finca (A, Agrelo; LC, La Colonia; L, Lunlunta), el primer dígito se refiere al varietal (1 es Malbec) y los dos últimos dígitos corresponden a la añada (09 la cosecha).

Lote se comercializa en una caja que contiene los tres vinos a un precio sugerido de $580. Está disponible en vinotecas de todo el país.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales