Domaine Jean Bousquet, de festejo: uno de sus Malbec recibió la calificación más alta por parte de Decanter. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

DOMAINE JEAN BOUSQUET, DE FESTEJO: UNO DE SUS MALBEC RECIBIÓ LA CALIFICACIÓN MÁS ALTA POR PARTE DE DECANTER

Domaine Jean Bousquet, de festejo: uno de sus Malbec recibió la calificación más alta por parte de Decanter
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

02/07/2012
Domaine Jean Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 fue coronado con 5 estrellas en la edición del mes de junio de la prestigiosa revista.

Domaine Jean Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 obtuvo una calificación de 5 Estrellas en la edición del mes de junio de la revista Decanter.

La prestigiosa publicación británica degustó y calificó un total de 121 etiquetas de Malbec argentino, colocando a Domaine Jean Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 en la cima con 18,84 puntos sobre un total de 20, lo que le valió un Decanter Award (5 Estrellas).

El panel describió al vino como "complejo, con aromas a especias, cuero, mentol y cassis. Buena concentración de fruta pura y madera especiada. De buen equilibrio, peso y un final largo y satisfactorio. Verdadera duración, interesante, excelente".

Domaine Jean Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 está elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Departamento de Tupungato, provincia de Mendoza, a 1.200 msnm.

"Es un vino color violeta opaco, casi negro, color típico del Malbec de mayor calidad. En nariz presenta aromas Intensos recordando frutas rojas maduras, ciruela, grosella negra, pimienta negra con notas de fruta confitada y mermelada", destacaron desde la bodega.

"Notas sutiles de chocolate, café y nuez dadas gracias a un envejecimiento largo en nuevo roble francés; en boca Paladar aterciopelado, taninos suaves y redondos con notas de mora, especias y trufa que proveen una complejidad aromática con un final exquisito. Ideal para maridar con carnes asadas con salsas, queso y postres de chocolate", recalcaron.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas pero de mayor concentración que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos se destaquen de manera asombrosa.

A partir del año 2005 la bodega orientó su producción a los mercados internacionales, experimentando un crecimiento exponencial desde entonces. Sus líneas están integradas por: Varietales Premium, Línea Reserva y Línea Grande Reserve.

El precio sugerido de Domaine Jean Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 es de $110 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por Consultora Umami.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales