Terruño de la semana: un lugar único en el mundo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TERRUÑO DE LA SEMANA: UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO

Terruño de la semana: un lugar único en el mundo
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

03/12/2012
Se podría llegar a decir que Cafayate es una región boutique dentro de la Argentina. Ubicada en la provincia de Salta, es pequeña, especial y única, tanto como sus vinos.

Cafayate no escapa a la magia de los hermosos lugares vitivinícolas del Viejo y del Nuevo Mundo. Tiene excelentes paisajes, buen clima, artesanías que conmueven y una gastronomía típica regional, a los que hay que sumar su música folklórica, de prestigio mundial. Entre sus muchos pobladores pueden encontrarse personajes del lugar y sus vinos, sus vinos son especiales. Siempre dan que hablar, sin olvidar a los hombres que trabajan para que ello sea así con mucha pasión, orgullo y amor por el terruño.

En el Valle de Cafayate hay abundante sol todo el año, escasas lluvias (180 mm), alturas que van de los 1700 a los 2300 metros sobre el nivel del mar, suelos y agua de muy buena calidad y una gran amplitud térmica (de 15 a 20º C). El conjunto crea un microclima ideal para el cultivo de la vid con un amplio período libre de heladas y sutilezas que no se pueden medir, pero están presentes y le otorgan a este lugar una magia especial. Quizás por eso su nombre sea el indicado: Cafayate, en el idioma originario del lugar, significa, entre otras cosas, el pueblo que lo tiene todo.

Los vinos que aquí nacen brindan una gran expresión aromática, tienen una fuerte personalidad y tipicidad en cada una y todas las variedades. Pero hay uno que se destaca, se trata del Torrontés, el vino blanco emblemático y embajador de estos valles, que ha deslumbrado al mundo con su avasallante y original personalidad.

Pero a su vez, en Cafayate se realizó una exitosa reconversión hacia la elaboración de tintos de calidad; el Malbec y el Cabernet Sauvignon, a los que se ha sumado el Tannat, enriquecieron la ya de por sí interesante propuesta salteña. Son vinos tintos de gran concentración de color (dependiendo de la variedad o del momento de su cosecha), muy frutados y especiados, con aromas de lento desenvolvimiento.

Potentes en boca, muy carnosos y de gran volumen, con taninos suaves y muy maduros, estructurados y de final muy largo y equilibrado. Una marca registrada con muchísimos adeptos en todo el mundo.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales