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PEQUEÑAS BODEGAS YA TIENEN MARCA Y PROMOCIÓN PROPIA

Pequeñas bodegas ya tienen marca y promoción propia
Tiempo de lectura:
3 minutos

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24/05/2011
Desde ayer, y por primera vez en la provincia, 10 pymes fraccionadoras de la zona Este y San Rafael se identifican como "Pequeños Bodegueros de Mendoza".

Se trata de una marca colectiva con la que saldrán a posicionar sus productos en el mercado.

La campaña se desarrollará bajo el asesoramiento del especialista en marketing Guillermo Olivetto, ideólogo también de la Campaña de promoción genérica del Vino Argentino desde 2005. Los establecimientos alcanzados son fraccionadores que cumplen una serie de condiciones: contar con al menos 5 productores asociados y una capacidad productiva no superior a los 10 millones de litros anuales de vino.

En varios casos, se trata de bodegas sin posibilidades hasta ahora de comercializar sostenidamente sus productos o posicionarlos y que ahora podrán hacerlo, como también ganar nuevos mercados o incrementar su participación en aquellos donde tenían cierta presencia.

Más allá de las aspiraciones particulares de cada grupo vitivinícola y de las 18 líneas de vinos que representan en conjunto, "Pequeños Bodegueros de Mendoza" es la nueva marca paraguas que los contendrá y por donde pasará buena parte del mensaje publicitario. En principio, alcanza a 10 establecimientos, aunque el programa sigue abierto a más incorporaciones en una segunda etapa.

"El vino de la gente"

Bajo ese nombre empezará a difundirse a nivel nacional en los próximos días por TV y radio el comercial de lanzamiento, creado por la productora mendocina Plan V, del realizador Alejandro Biondo. Durante una semana, su equipo técnico recorrió y filmó en paisajes de San Carlos, Maipú, San Martín y Ciudad.

Son piezas que duran 45 y 30 segundos respectivamente, y que mostrarán un mensaje único: según el director, Ramiro Bosch, "desde el principio nos entusiasmó la historia porque habla desde un lugar inusual: son varias bodegas que tienen un objetivo común y es llegar con sus vinos hasta la mesa de sus consumidores. Conversar con los cosechadores, hacer un asado muy cerca de la cordillera, brindar con una gran familia en una finca fueron escenas que salieron muy naturalmente en este contexto".

Para decidir el pautado de la publicidad se tuvo en cuenta la opinión de los mismos bodegueros acerca de los lugares y su contacto con los distribuidores. "Por el perfil y el tamaño de nuestras bodegas, conocemos muy bien cada localidad donde se venden nuestros vinos y eso nos permitió diseñar un plan de medios que llega a los canales de ciudades importantes como Salta, Tucumán o Rosario y también a pueblos más pequeños en Formosa, Córdoba o la provincia de Buenos Aires", resaltó Jorge Palazzo, propietario de la bodega Don Alejandro.

En cuanto a las expectativas, los responsables de las bodegas se entusiasman. "Nos va a ayudar bastante, porque no teníamos suficiente presupuesto para acciones comerciales. Queremos promocionar nuestros productos en provincia de Buenos Aires, desde Bahía Blanca hacia el Norte, Santa Fe y Córdoba. Y al mismo tiempo reafirmar presencia donde ya estamos, desde el Centro hacia la Patagonia, y en todo el sur mendocino", puntualiza Sebastián Gaviola, de la bodega sanrafaelina La vendimia.


Fuente: Los Andes.


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