Tres vinos Malbec insignia de Mendoza que tenés que conocer. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TRES VINOS MALBEC INSIGNIA DE MENDOZA QUE TENÉS QUE CONOCER

Tres vinos Malbec insignia de Mendoza que tenés que conocer
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

08/05/2022
La bodega Achaval Ferrer, comandada por el enólogo Gustavo Rearte, está presentando la cosecha 2018 de vinos emblemáticos. Precio y características

La uva Malbec es una variedad "plástica" y "transparente". Esto se traduce en que el Malbec es uno de los vinos más versátiles de Argentina y que permite mostrar de manera fiel las características de los terroirs en los que está presente.

De hecho, la variedad Malbec está plantada nada menos que 18 provincias, entregando vinos que se adaptan a diferentes paladares.

A partir de este hilo conductor, la bodega Achaval Ferrer elabora su línea "Fincas" y ahora está presentando la cosecha 2018 de sus tres etiquetas emblemáticas que, justamente, tienen la misión de mostrar el carácter del lugar, pero siempre manteniendo el estilo de la casa: son vinos elegantes, complejos, de buena concentración y muy bebibles.

Una excelente cosecha para alumbrar grandes vinos

Respecto de los vinos de la cosecha 2018, el equipo comandado por el enólogo Gustavo Rearte y el ingeniero agrónomo Leopoldo Gómez, destacó en un reporte que "fue una gran añada, un año de producción de excelentes vinos en Mendoza".

"El 2018 fue especial, una típica añada mendocina que se resume en pocas palabras: clima seco, fresco y con un radiante sol en todas sus etapas", indicaron.

"Las altas temperaturas durante el día y las noches frescas ayudaron a que las estomas de la canopia pudieran descansar durante ciertos momentos del día, generando un crecimiento homogéneo de los racimos y excelente concentración del terruño en los mismos", agregaron.

"Cada año, cada cosecha, nos deja una nueva reflexión y un nuevo aprendizaje para continuar mejorando nuestros vinos. El desafío y la pasión por lo que hacemos, sin dudas es nuestro mayor motor para seguir creciendo", señalaron, para luego concluir que "la mínima intervención como filosofía, el respeto por el terroir y la conciencia en cada una de las etapas que llevamos a cabo, son nuestros principales aliados en la búsqueda de la perfección".

Qué ofrecen los tres Malbec de Achaval Ferrer

Si estás buscando vinos Malbec tope de gama y todavía no conocés esta línea, desde Vinos & Bodegas te contamos qué ofrecen las nuevas añadas de la línea Fincas de Achaval Ferrer:

Achaval Ferrer Finca Bella Vista Malbec 2018

Si tuviéramos que resumir las características de los Malbec de Perdriel, en Luján de Cuyo, entonces haríamos foco en su excelente color, en sus taninos redondos y elegantes y en su excelente fruta. Y este exponente de Achával Ferrer es una foto muy lograda de ese terroir: las notas de ciruelas maduras, las especias y un trazo herbal se adueñan de las primeras capas; luego, aparecen las notas de crianza, que van de las especias dulces y otras más exóticas, como nuez moscada. En boca, es un lujo: avanza con taninos que hablan mucho de Perdriel, de su sana madurez, de su pulso ligeramente dulce, de la mano de un fluir sucroso. La acidez, sin ser chispeante, le confiere un pulso algo vibrante. Un vino que disfrutarán los amantes de los Malbec elegantes, consistentes y de los vinos que también hablen de crianza.

Achaval Ferrer Finca Altamira Malbec 2018

Altamira tiene ese don: permite alumbrar vinos frescos, con buena tensión y de textura diferente y todo esto, apoyado en una elegancia difícil de igualar. Según los puntos de cosecha y la enología, el Malbec puede lograr una sofisticación singular. Y mucho de eso haba este vino, que se apoya en una paleta concentrada de alo impacto aromático, donde mandan las frutas rojas, los típicos toques florales y un toque ligeramente balsámico, encorsetado en notas de crianza clásicas. En boca exhibe una linda jugosidad, con taninos que sin ser extremos ni estar tapados por la madera o la madurez, exhiben esa textura característica de la zona. Largo final, apoyado en una frescura que reclama protagonismo.

Achaval Ferrer Finca Mirador Malbec 2018

Cuando se prueba este vino, proveniente de Medrano, en Junín, el resultado es innegable: uno automáticamente quiere más ejemplares Malbec de alta gama de esta zona. Es un vino apoyado en una sanísima madurez. Esto se percibe en nariz, donde manda la fruta más negra y las especias, junto a unas evidentes notas de crianza. Y también en boca, donde los taninos le dan sostén y muestran un pulso ligeramente dulce, junto a un graso que le da presencia. Sin embargo, hablábamos de "sana" madurez porque el equipo enológico se encargó de preservar una rica energía ácida, que estira su final.

De cada etiqueta hay apenas entre 1.200 y 3.500 botellas destinadas al mercado argentino, por lo cual se trata de partidas ultra limitadas, con un precio sugerido en vinotecas de $24.000 cada etiqueta.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales