Mendoza se promocionó en las ciudades europeas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MENDOZA SE PROMOCIONÓ EN LAS CIUDADES EUROPEAS

Mendoza se promocionó en las ciudades europeas
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

21/07/2011
"Tango y Vino" fue la gran combinación elegida por la Secretaría de Turismo para dar a conocer las virtudes de la provincia.

El enoturismo es el futuro de Mendoza. Por eso la Secretaría de Turismo salió de gira a Europa para la promoción de la provincia. "Tango y Vino" fue la gran combinación elegida para dar a conocer las virtudes mendocinas.

Las presentaciones se realizaron en Oporto (Portugal), Florencia (Italia) y Viena (Austria), en el marco de la primera reunión de la Asamblea Termino Medio de las Great Wine Capitals.

Para engalanar las presentaciones, la Selección Nacional de Tango, imágenes y folletería de Mendoza recorrieron los distintos públicos. Y como cierre de todas las actividades hubo una degustación con los mejores vinos del terruño.

La primera presentación fue en la velada de gala de la asamblea anual de la OIV en Oporto, donde se realizó el Espert, una degustación de vinos de Mendoza y Oporto. La actividad se desarrolló en el Teatro Rivoli ante 800 personas, ahí desplegó su danza la Selección Nacional de Tango, con su destacado sexteto de músicos y con cuatro bailarines.

Luis Böhm, secretario de Turismo, estuvo presente y destacó la importancia de la cooperación entre ambas capitales para fomentar el enoturismo y el consumo de vino, además aprovechó para invitar a los presentes a conocer las bondades y los paisajes de Mendoza.

La segunda presentación fue en Florencia, Italia, en el tradicional teatro Odeon, donde se realizó una degustación para 24 periodistas locales.

Mientras que el cierre de la gira fue Viena, Austria, donde el tango desplegó su encanto ante 300 personas en el teatro Musikverein que también cerró con una degustación ante el embajador de Argentina en Viena, Eugenio Curia y varios embajadores de distintos países.

En las tres grandes ciudades se proyectó la película "Argentina Tango y Vino" y el documental sobre Tango por los Caminos del Vino que se realiza todos los años en setiembre.

Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales