Los vinos neuquinos cada vez más buscados por bodegas mendocinas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS VINOS NEUQUINOS CADA VEZ MÁS BUSCADOS POR BODEGAS MENDOCINAS

Los vinos neuquinos cada vez más buscados por bodegas mendocinas
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

12/08/2011
Varias bodegas cuyanas desfilaron por las casas de San Patricio del Chañar buscando vinos de calidad. La disponibilidad y calidad de productos patagónicos suplirían parte de los faltantes en Mendoza.

Las bodegas de San Patricio del Chañar despertaron esta temporada a un nuevo negocio: abastecer de vino a las bodegas mendocinas, que luego los cortan y embotellan como propios.

Como la vendimia 2011 tuvo mermas importantes para las principales bodegas Luján de Cuyo y Valle de Uco -sufrieron heladas, granizo, viento zonda y lluvias, que afectaron principalmente a sus uvas de calidad y alto precio-, muchas de ellas salieron a abastecerse de vinos de calidad en otras regiones para cumplir con sus contratos comerciales.

Abastecer a otras bodegas y regiones no es un negocio nuevo en el mundo del vino. Las existencias de buenos productos para vinos de mediana y baja gama están siempre garantizados, más allá de accidentes climáticos y comportamientos erráticos de la oferta y la demanda, porque existe un comercio de granel entre las bodegas. La novedad, en el caso del Chañar, está en que se los vinos comercializados son de calidad y alto precio.

Neuquén vende buen vino

Entre enero y julio de 2011, según fuentes de las bodegas de San Patricio del Chañar, las principales bodegas mendocinas estuvieron de compras por la región. Vinieron con dos modalidades: al menos tres casas de primera línea alquilaron capacidad y elaboraron en las bodegas neuquinas; las otras, directamente a compraron existencias de vino.

Para las bodegas locales, esta ha sido una inmejorable oportunidad de negocio. Pero también, observan, un reconocimiento a su trabajo y trayectoria de calidad.

Cierto es que las casas del Chañar descubrieron que podían jugar un nuevo engranaje en el negocio del vino: pasar de vender excedentes a alquilar capacidad y prestar servicios de elaboración.

Contra el sentido común

El dato es interesante, porque el consumidor promedio cree lo contrario: que las bodegas neuquinas se abastecen de vinos mendocinos para "mejorar" así los propios. Visión errada, lo cierto es que las casas de San Patricio del Chañar entraron esta temporada a un nuevo negocio abasteciendo a grandes players del vino cuyano. Una modalidad que, según las fuentes locales, se incrementaría en el mediano plazo.


Fuente: La Mañana de Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales