Gancia Red Bitter: conocé el nuevo integrante de las barras porteñas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GANCIA RED BITTER: CONOCÉ EL NUEVO INTEGRANTE DE LAS BARRAS PORTEÑAS

Gancia Red Bitter: conocé el nuevo integrante de las barras porteñas
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/04/2015
La famosa marca de bebidas acaba de sumar un nuevo producto a su portfolio: un blend de hierbas, notas cítricas y ajenjo, ideal para mezclar con naranja. Además, para celebrar el lanzamiento, organizó un ciclo de coctelería. Enterate.

Originalmente, los amargos -bebidas amargas, valga la redundancia, elaboradas a partir de hierbas que pueden tener o no contenido alcohólico- son una creación de boticarios y religiosos, pensados para facilitar la digestión. Con el tiempo, sin embargo, expandieron sus usos y sofisticaron su composición: hoy son un ingrediente clave en coctelería, con protagonismo en aperitivos y tragos de autor.

La marca Gancia, con raíces que datan de 1850 y muy popular en nuestro país en los últimos 70 años, actualmente representa un papel fundamental en la góndola de los bitters. Al lanzamiento del Gancia Spritz en 2013 -un aperitivo pensado para preparar el trago que le da nombre o para mezclar con soda-, recientemente sumó Gancia Red Bitter: una reversión de un clásico de las barras porteñas en los años cincuenta.

TOQUE ITALIANO EN TRAGOS ARGENTOS

El Red Bitter es, concretamente, un blend a base de hierbas, con notas cítricas y ajenjo, que recupera la receta original italiana añadiendo un twist preciso de modernidad. Tiene 30% de graduación alcohólica, viene en presentación de 750ml y promete convertirse en un miembro estable en la colección de botellas de los barmans locales. Para darle la bienvenida a este nuevo integrante de la familia, Grupo Cepas (la empresa productora y distribuidora de la marca en la Argentina) creó "Pasión y Amargo": un ciclo destinado a los amantes de la coctelería, con el objetivo de difundir cuatro tragos, co-creaciones diseñadas por dos generaciones de bartenders argentinos, con esta bebida como protagonista. ¿Cuáles? "Artesano" por Aldo Echarri (The New Brighton) y Ezequiel Rodríguez (Victoria Brown); "Red Vintage" por Oscar Chabrés (Bar Chabrés) y Sebastián Atienza (Florería Atlántico); "¡Una más!" por José Luis Jáuregui (Único Puerto Madero) y Javier Capilla (Isabel); y "San Juan" y Boedo por Gabriel Santinelli (Hotel Plaza) y Daniel Biber (Victoria Brown). Cada una de estas preparaciones se pudo degustar en los bares mencionados.

Si te perdiste el ciclo pero tenés ganas de probar los cocktails, prestá atención: a continuación te compartimos el detalle de sus ingredientes y su garnish, para que puedas recrearlos en tu casa.

Artesano. Lleva 30ml de Gancia Red Bitter, 30ml de Grey Goose La Poire, 7,5ml de almíbar de frambuesas y 20ml de Martini Extra Brut. Se decora con una cereza y piel de naranja.

Red Vintage. Sus ingredientes son 30ml de Gancia Red Bitter, 50ml de Bombay Sapphire, 50ml de jugo de pomelo, 10ml de jugo de limón, almíbar y clara de huevo. ¿El garnish? Piel de limón y frutos rojos.

¡Una más! Para prepararlo, necesitás 50ml de Gancia Red Bitter, 30ml de Bacardí Superior, 50ml de jugo de ananá, 30ml de jugo de naranja y 10ml de jugo de lima. Para terminarlo, hay que agregarle piel de naranja, una cereza y una hoja de ananá.

San Juan y Boedo. Este trago requiere de 30ml de Gancia Red Bitter, 30ml de Martini Bianco y 60ml de Spumante Gancia Secco. Su decoración es un gajo de pomelo y una ramita de menta.


Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales