Fernet saborizado, opciones que van más allá de la menta. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

FERNET SABORIZADO, OPCIONES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA MENTA

Fernet saborizado, opciones que van más allá de la menta
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

06/02/2018
Con frutos del bosque, maracuyá y cítricos, el fernet también se suma a la tendencia de las bebidas alcohólicas saborizadas. Lee la nota y conocé algunas versiones alternativas a la clásica.

En materia de fernet no había muchas opciones, clásico o con menta. Pero lo cierto es que esta bebida que la CNN inglesa calificó como “un desagradable jarabe”, también admite otras mezclas.

El año pasado, Nero 53 decidió explorar ese universo y lanzó tres nuevas versiones: berries, citrus y maracuyá. La idea es ofrecer opciones que superen el combo infalible con la gaseosa para poder beberlo con tónica, aguas saborizadas y también en cócteles.

El de berris contiene frutos rojos y se caracteriza por presentar un toque agridulce y sabor caramelizado de fondo. Desde Nero 53, recomiendan mezclarlo con guaraná o en tragos especiados. A la hora del maridaje va bien con ensaladas agridulces, quesos frescos y con platos de la cocina oriental.

En la versión citrus se destacan el pomelo y la lima. “Las hierbas realzan los aromas de la fruta y se combinan para dar un recuerdo a la peperina, al cardo y a la manzanilla”, señalan los fabricantes. Marida especialmente con pescados, mariscos y cualquier plato frío y liviano.

Mientras que el de Maracuya -elegido por el público como su favorito- posee notas almibaradas y una acidez balanceada en boca. Queda bárbaro mezclado con agua tónica o saborizada de pomelo y combina con mariscos y platos bien especiados.

“El proceso de elaboración de estos nuevos sabores es similar al de nuestro fernet original, la diferencia está en la maduración, ya que se lo deja estacionar un par de meses más para lograr la mejor redondez. Otra distinción está en la graduación, ya que la adición de sabores reduce la carga alcohólica a 27 grados contra los 39 del Premium”, explica Hernán Vecchioni, propietario de Bebidas del Sur, la marca que elabora esta bebida.

Por el momento, se trata de un desarrollo único, ya que no hay otras iniciativas en el mercado. Creadores del dulce de leche y la birome, ¿el fernet saborizado también será reconocido como un invento argentino?

Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales