Experiencia Vinos de Lujo en el Alvear Palace Hotel. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EXPERIENCIA VINOS DE LUJO EN EL ALVEAR PALACE HOTEL

Experiencia Vinos de Lujo en el Alvear Palace Hotel
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

17/11/2011
Ingreso al Alvear Palace Hotel por la puerta lateral sobre Ayacucho. Tras bajar las escaleras, más de 200 etiquetas me dan la bienvenida.

Nuevamente, El Conocedor, nos convocó a una semana fuera de serie. Lo que más me gusta de este evento es la interacción que se puede tener con las bodegas, sus dueños, enólogos y comerciales. Acá, a diferencia de otras expos, todos quieren contarte de sus grandes tesoros. Estamos hablando de Vinos de Lujo!.

Son los vinos que se ganan un espacio particular en las bodegas y en nuestras casas. No son los vinos para todos los días, no son los vinos que abrimos para cualquier ocasión. Son vinos especiales, se abren para ocasiones especiales y en momentos especiales. Es por eso que las bodegas deciden abrir y compartir sus vinos en el evento del año: Vinos de Lujo en Alvear Palace Hotel.


Algunas de las bodegas de que estuvieron este año:

Alta Vista, Atamisque, Bodega Del Desierto, Caro, Casa Bianchi, Catena Zapata, Cavas Rosell Boher, Clos de los Siete, Colomé, Dante Robino, Del Fin del Mundo, Domingo Hermanos, Dominio del Plata, Doña Paula, Fabre Montmayou, Familia Schroeder, Familia Zuccardi, Finca Dinamia, Finca El Zorzal, Finca Flichman, Finca Las Moras, Finca Quara, Kaiken, Melipal, Monteviejo, Navarro Correas, Nieto Senetiner, NQN, Pulenta, Riglos, Ruca Malen, Salentein, Séptima, Sottano, Terrazas de los Andes, Trapiche, Viña Cobos, Vistalba Estate y Norton.


En lo personal hubo 3 etiquetas que realmente me sorprendieron:

Finca Sophenia - Sophenia Synthesis Sauvignon Blanc 2008 VER FICHA AQUÍ.

Finca Sophenia - Sophenia Synthesis THE BLEND 2008 VER FICHA AQUÍ.

Vistalba - Espumante Progenie Brut Nature VER FICHA AQUÍ.

También el evento contó con degustaciones exclusivas: whisky's de Johnnie Walker y etiquetas de alta gama de partidas limitadas, dirigidas por expertos en un salón para grupos reducidos.


Más allá de mi selección personal, la verdad es que todas las etiquetas son excelentes y estoy esperando al año que viene para volver a pasear por los pasillos de la expo para charlar con los bodegueros, ingenieros agrónomos y enólogos.


Autor: Andrés Rossi Beguy


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales