Expansión en los Valles Calchaquíes: nuevas inversiones para Colomé y Amalaya. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EXPANSIÓN EN LOS VALLES CALCHAQUÍES: NUEVAS INVERSIONES PARA COLOMÉ Y AMALAYA

Expansión en los Valles Calchaquíes: nuevas inversiones para Colomé y Amalaya
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

10/05/2012
Hess Family incrementó la superficie implantada con viñedos y amplió la capacidad de elaboración. Detalles del plan de engocios.

Hess Family Latin America, propietaria de las Bodegas Colomé y Amalaya, continúa con su expansión y con su inversión en los Valles Calchaquíes, como parte de un proceso de concentración del negocio en la producción vitivinícola.

Recientemente el Grupo Hess incrementó el Depósito de Bodega Amalaya en 1.000 m2. Para esto y principalmente por motivos de logística, se trasladó el centro de distribución que antes estaba en la ciudad de Salta a Cafayate. Asimismo, aumentó la capacidad de la bodega en 200.000 litros, siendo 1 millón de litros la capacidad total de Amalaya.

Esto se suma al proceso de inversión que comenzó con la compra de la ex Bodega Muñoz a fines de 2010 donde hoy funciona Amalaya. Parte de ese proceso de crecimiento también son la plantación de 90 hectáreas en Finca Las Mercedes (Cafayate) y la plantación de 10 hectáreas de Malbec en El Arenal (Colomé).

Asimismo, la Fundación Colomé compró 30 lotes en Molinos con el objetivo de contribuir en dar soluciones de vivienda a gente de la zona.

Por otro lado, se construirá un Visitor Center y un Wine Bar en Bodega Amalaya para dar respuesta a la creciente demanda de los 150.000 visitantes de enoturismo que recibe la zona por año.

También se agrandará el Visitor Center de Bodega Colomé, cuya tradicional Estancia ya no opera como Hotel sino como residencia de la familia Hess y como un espacio para recibir a la prensa y a gente del mundo del vino. El Museo James Turrel, único de su tipo en el mundo, es gratuito y está abierto todos los días para los turistas que llegan a Colomé.

"Hess Family Latin America continúa consolidando así su presencia en el país con el objetivo de seguir posicionándose como un referente de vinos de alta calidad en Argentina y en el mundo", aseguraron.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales