En la cima, Salta y sus vinos - Un viaje al corazón del vino salteño. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EN LA CIMA, SALTA Y SUS VINOS - UN VIAJE AL CORAZÓN DEL VINO SALTEÑO

En la cima, Salta y sus vinos - Un viaje al corazón del vino salteño
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

09/11/2018
Dolores Lavaque forma parte de la quinta generación de su familia dedicada a la vitivinicultura. Desde que tiene recuerdos el vino siempre formó parte de su vida y de su cotidianidad; para ella, tintos y blancos son un sinónimo de orgullo, de pasión, de herencia familiar y de proyección a futuro: un legado invaluable de sus antepasados y un tesoro para las futuras generaciones.

En su nuevo libro, “En la cima, Salta y sus vinos”, Dolores se embarca en la aventura de reconstruir las raíces de la vitivinicultura salteña y dejar testimonio de su auspicioso presente. A través de distintos viajes por los Valles Calchaquíes, la autora recorrió sus caminos, rutas y pueblos y visitó tanto las grandes bodegas como los establecimientos boutique y los puntos más remotos de la provincia para reflejar la versión más acabada del espíritu de la vitivinicultura de altura. Entrevistando personalmente a cada uno de los protagonistas, los hombres y mujeres detrás de los vinos de Salta, Dolores logró plasmar en éstas páginas el alma de una industria genuina, que habla de los paisajes, la geografía y la identidad de quienes habitan esta tierra.


Los cerros coloridos y sus extensos valles, los cielos diáfanos, los días de sol eterno, las fincas vigorosas, los cepajes con carácter, la cultura calchaquí, la música folclórica, la gastronomía regional y la personalidad de los vallistos forman parte de “En la cima, Salta y sus vinos”, un libro que cuenta una historia real y fantástica: la de los vinos de altura extrema.



Libro de tapa blanda con solapas, 30 x 22cm, 311 hojas, con una destacada producción fotográfica y texto en inglés y castellano.

Precio sugerido al público $1500

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales