Cosecha de premios neuquinos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

COSECHA DE PREMIOS NEUQUINOS

Cosecha de premios neuquinos
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

30/09/2011
Como viene ocurriendo desde hace varios años, las bodegas neuquinas volvieron a celebrar las recientes premiaciones a varios de los productos de gama que se elaboran en Neuquén.

En la última edición de Vinandino, uno de los certámenes más importantes del vino, que se realizó en la zona de Cuyo y que contó con la participación de bodegas del hemisferio sur, los vinos neuquinos no pasaron desapercibidos para el jurado.

Con más de 700 etiquetas participando, Bodega del Fin del Mundo -de la familia Viola- logró la medalla de Gran Oro, uno de los mayores premios del concurso. Uno de esos reconocimientos fue para la bodega neuquina por el producto ícono de la empresa como es el caso del Special Blend, un vino elaborado con Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot.

Bodega NQN, de Familia Focaccia-Nemesio, se trajo una medalla de Oro por su nueva edición Malma Finca La Papay elaborado con Sauvignon Blanc.

Otra de las bodegas premiadas fue Secreto Patagónico, de la familia Groppo, que obtuvo medalla de Plata por su línea Mantra Malbec Roble. Esta empresa cuenta con una producción limitada y ya comenzaron a exportar sus productos a Estados Unidos y Brasil, además de estar presentes en las góndolas de varios súper e hipermercados de la región. Un productor artesanal de Centenario, Fabián Platun, de bodega Viñas de Constanza, logró medalla de Plata por su Merlot Viñas de Constanza. Este reconocimiento correspondió a la categoría que se instrumentó en Vinandino que permite la participación de vinos artesanales.

Recientemente, Bodega Familia Schroeder logró medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, por su producto ícono como es la línea Familia Schroeder.


Fuente: La Mañana de Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales