A tono con la primavera: llegan al mercado las nuevas añadas de dos vinos rosados. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

A TONO CON LA PRIMAVERA: LLEGAN AL MERCADO LAS NUEVAS AÑADAS DE DOS VINOS ROSADOS

A tono con la primavera: llegan al mercado las nuevas añadas de dos vinos rosados
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

22/09/2011
A medida que la temperatura sube, las bodegas se ponen a tono. En este caso, El Porvenir de Los Andes y Fabre Montmayou presentaron sus propuestas.

Llega la primavera, aumenta la temperatura, y las bodegas se ponen a tono para satisfacer la demanda de vinos más frescos.

En este contexto, esta semana se conocieron dos nuevos lanzamientos de vinos rosados.

Por un lado, Bodegas El Porvenir de los Andes acaba de lanzar su nuevo Amauta Rosé cosecha 2011, un vino rosado elaborado a base de uvas 100% Malbec provenientes de viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.

El nuevo Amauta Rosé 2011 fue elaborado bajo el asesoramiento de Paul Hobbs y es de los primeros vinos supervisados en la totalidad del proceso por el reconocido enólogo norteamericano. Además, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y requerimientos de los mercados, para esta cosecha de El Porvenir de los Andes realizó un cambio en la presentación implementando el sistema de tapa a rosca.

Desde Febrero de 2010, El Porvenir de los Andes cuenta con la consultoría exclusiva de Paul Hobbs en la Provincia de Salta. La presencia de Hobbs es una apuesta a que su experiencia enológica y su perfil internacional sirvan para potenciar la región y los vinos de la bodega. Durante el 2010 estuvo involucrado en las mejoras realizadas en los viñedos y en la Bodega y se encuentra involucrado en cada detalle de la vinificación de la cosecha 2011.

Amauta Rosé 2011 es un vino de color rojo granate brillante, de gran vivacidad. De aroma frutado, con intensas notas de frutilla y frambuesa. En boca es fresco, equilibrado, fácil de beber, de entrada dulce con post gusto largo y dejos refrescantes. Se recomienda beberlo a temperatura entre 5 a 8 Grados. Se comercializa en vinotecas a un precio sugerido de $55.

Por otra parte, Fabre Montmayou acaba de presentar el Malbec Rosé 2011, el más joven de la línea Phebus.

"Su sabor, sin lugar a dudas ni planteos, es reafirmado por un bouquet vivaz nacido de un Malbec elaborado y cuidado por Hervè Joyaux Fabre que le otorga aroma a frutas y un incuestionable recuerdo cítrico", explicaron desde la bodega.

Es un vino ideal para maridarlo con carnes blancas y salsas muy suaves y casi un "must" a la hora de ordenar sushi.


Fuente: Iprofesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales