Vinos blancos y rosados recién lanzados para tener en tu heladera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
40% OFF en vinos y espumantes seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS BLANCOS Y ROSADOS RECIÉN LANZADOS PARA TENER EN TU HELADERA

Vinos blancos y rosados recién lanzados para tener en tu heladera
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

14/03/2022
En esta producción te presentamos 8 vinos que están de estreno y de diferentes rangos de precios, perfectos para los días de calor

El verano todavía no nos abandona y siempre es bueno tener ricos vinos en la heladera para acompañar almuerzos, cenas o, simplemente, como aperitivo.

Si buscás algo nuevo, entonces chequeá esta producción de vinos blancos y rosados, de diferentes precios y que son perfectos para tenerlos a la temperatura justa y listos para servir.

A tomar nota:

Sexy Fish Sauvignon Blanc 2021 | Norton | Vino blanco | $495

Una nueva apuesta de bodega Norton, que acaba de alumbrar una línea donde el leitmotiv es descontracturar un poco el universo del vino. Lo hace con tres varietales y uno de ellos es este Sauvignon Blanc, de precio muy accesible y que cumple con la premisa: es bien aromático, con muchas frutas blancas, pomelo rosado y hierbas y con un lindo equilibrio en boca, donde ofrece un recorrido ligero, una acidez entre balanceada y mordiente y un final a pura fruta.

A contramano Pedro Giménez 2021 | Jorge Rubio |Vino blanco | $1.600

El enólogo Jorge Rubio se trazó un ambicioso objetivo: comunicar las particularidades del terroir ubicado en el oasis sur mendocino, que abarca una zona vitivinícola clásica como San Rafael y también, otra con menos prensa pero igual de importante: General Alvear. En plena pandemia presentó la línea de vinos Privado Oasis Sur; ahora, lanza A contramano. El nombre y el diseño de la etiqueta (varias siluetas de personas mirando hacia el mismo lado y otra, de espaldas, mirando en dirección contraria hacia un viñedo) es toda una declaración de principios: hay otras zonas en Mendoza y en Argentina, no todo es altura y calcáreo. Ahora, vayamos al vino: intenso aromáticamente, exuberante, con capas de frutas blancas de carozo, otras más cítricas y un toque tropical. En boca tiene buen peso (habla de un muy buen trabajo con lías) y una fruta entre fresca y madura que manda. La acidez entrega un final fresco y filoso. Un blanco "rebelde", que vale la pena conocer.

Latitud 33° Malbec rosé 2021 | Latitud 33 | Vino rosado | $440

En los últimos meses proliferaron vinos rosados tope de gama a precios muy por encima del promedio. Por suerte, para los consumidores, existen propuestas como las que acaba de presentar esta bodega, que entrega un rosado muy bien logrado, con todo el abanico de frutas rojas en su paleta aromática y un desarrollo en boca impecable: equilibrio, frescura, balance. Todo esto por $440 lo convierte en uno de los best buy del año. Tomá nota y contanos.

Dadá #391 Art White Malbec| Finca Las Moras | Vino blanco | $589

Hay algo que nos fascina de los blanc de noir, es decir, los blancos elaborados a partir de uvas tintas. Y es, justamente, esa dualidad que nos ofrece en la copa y que desdibuja los límites entre variedades. La bodega acaba de presentar un Malbec elaborado como blanco. Este tipo de vinos se logra prensando los granos de uva y separando automáticamente el jugo de los hollejos, para que no transmitan color ni estructura. ¿El resultado? Color traslúcido, una fruta muy, muy sutil que se intuye roja, algo floral de fondo y, en boca, un paso vibrante, con filo pero, a la vez, un muy buen peso. Un blanco gastronómico.

Contracara Chardonnay 2020 | Callia |Vino blanco | $700

Un blanco sutil, bien logrado. No tiene el estilo minimalista y que marca tendencia en los Chardonnay de alta gama; pero también está lejos del estilo old school. El camino que tomaron los enólogos fue el de elaborar un blanco equilibrado, donde manda la tipicidad de la fruta (frutas de pepita, toques cítricos), con un desarrollo en boca que ofrece buena expresión aromática, una acidez que acompaña de punta a punta y un buen peso. Rico, prolijo, balanceado, fresco pero sin artificios, ¿qué más se puede pedir?

Martino Wines Rosé 2021 | Martino Wines | Vino rosado | $1.460

Dos aspectos llaman la atención de este vino: primero, es un blend de Merlot y Pinot Noir, algo no tan común en el universo de los rosados. En segundo lugar, tuvo un breve paso por barrica. ¿El resultado? En nariz vas a sentir una fruta roja potenciada, que se anticipa dulce pero a la vez fresca, una dualidad no tan usual en este estilo de vinos. En boca muestra una acidez muy equilibrada y una fruta roja en alta definición, que le asegura un final persistente, muy persistente, de esos que se impregnan en tu memoria.

4000 Reserva White Blend | Budeguer | Vino blanco | $1.090

El enólogo Federico Bizzotto le da vida a un corte donde el Sauvignon Blanc toma el mando en la copa, ofreciendo trazos herbáceos y toques cítricos, pero acompasados por un Semillón que se complementa muy bien en la fase aromática. En boca hay un doble juego entre la energía ácida, lo vibrante y su cuerpo medio, con cierto graso, que le da presencia. El resultado es un vino de un soberbio balance, que lo puede convertir en tu próximo blanco favorito.

Estancia Uspallata Blanc de Noir 2019 | Estancia Uspallata| Vino blanco | $8.000

El viñedo más extremo de Mendoza y de la región de Cuyo, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, tiene algo interesante para decirnos. Este blanc de noir elaborado a partir de uvas de Pinot Noir y del cual se hicieron apenas 300 botellas se diferencia del resto por su sutileza: al principio es cauto y austero, con un lejano recuerdo a frutas rojas y un trazo herbal evidente. En el paladar, la austeridad se transforma en una linda energía ácida, casi masticable, con un avance largo y un recuerdo que roza lo cítrico.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales