Nuevos vinos: 5 etiquetas de estreno que tenés que probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

NUEVOS VINOS: 5 ETIQUETAS DE ESTRENO QUE TENÉS QUE PROBAR

Nuevos vinos: 5 etiquetas de estreno que tenés que probar
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

11/10/2019
En Vinos & Bodegas te presentamos un top 5 de vinos novedosos y que se adaptan a un amplio espectro de presupuestos. ¡A tomar nota!

Si buscás vinos nuevos en las góndolas, entonces chequeá este top 5 con diferentes propuestas: cuatro tintos y un rosado con precios que arrancan en los $300.

¡A tomar nota!

Ruca Malen Terroir Series Pinot Noir 2018 – Bodega Ruca Malen – Precio sugerido: $445

Desde Tunuyán, en el Valle de Uco, llega un Pinot Noir muy bien logrado por la enóloga Noelia Torres. Apenas lo sirvas tal vez sientas que es simple y directo, porque no es de esos Pinot híper terrosos. Pero dale unos minutos y te va a sorprender con varis capas de aromas, que conjugan frutas rojas y negras apenas maduras, toques a hojas de té y una madera que complejiza, sin tapar la materia prima. En boca muestra buen volumen y cuerpo, con taninos súper pulidos. En ese sentido, y dentro de lo que permite la variedad, es un vino con sustancia, no es etéreo ni ligerito. Deja un recuerdo fresco, seco y cargado de frutas maduras, ganando elegancia hacia el final.

Trivento Golden Reserve Black Series Criolla 2018 – Bodega Trivento – Precio sugerido: $900

Tras el auge que vivió la Bonarda hace unos diez años, cuando un grupo de enólogos buscó revalorizar esta cepa y comenzaron a pensarla para la alta gama, algo similar ocurrió en este último tiempo con la Criolla: enólogos inquietos realizaron diversos ensayos, buscaron viñedos específicos (en general, antiguos), la vistieron de frac y la embotellaron. Dentro de esta corriente está esta Criolla de Trivento, elaborada por el enólogo Germán Di Césare. Proviene de Ugarteche, en Luján de Cuyo, y lo primero que se destaca es la fruta roja, híper brillante y en alta definición. Es un vino limpio y potente a nivel aromas. En el paladar es apenas jugoso, con un lindo volumen y un dejo apenas oleoso. Pero sobre todo, y muy importante, tiene una acidez sutil, ensamblada y bien persistente. Un vino para curiosos, perfecto para disfrutarse apenas refrescado, en uno de esos días de calor que no se prestan tanto para los tintos clásicos.

Famiglia Bianchi Rosé Blend 2019 – Bodegas Bianchi – Precio sugerido: $339

Arrancó la temporada alta para los rosados y este ejemplar sin dudas es para tenerlo en la heladera, listo para destapar (viene con tapa a rosca, excelente decisión de la bodega). En nariz, la pureza de la fruta roja, tan definida, se luce sin interferencias, algo digno de destacar. También aparece algún recuerdo lejano a mandarinas apenas maduras y un dejo floral. No es un blanco unidimensional. Muestra un gratificante recorrido en boca; no es dulzón, pero tiene una levísima oleosidad y la fruta roja de buen impacto refuerza esa sensación. Además, y aquí lo importante, tiene una excelente acidez. Para beber y beber y revalorizar a San Rafael como zona para alumbrar vinos rosados elegantes e, incluso, algo complejos.

Proyecto Las Compuertas Cabernet Franc 2018 – Bodega Familia Durigutti – Precio sugerido: $808

Los hermanos Héctor y Pablo Durigutti vienen desarrollando una gran tarea en esa zona de Luján de Cuyo, ayudando a posicionarla en el mapa vitivinícola a nivel internacional, de la mano de un profundo trabajo de investigación. Y esto se nota en los vinos que están logrando en Las Compuertas, como sucede con este Cabernet Franc. Un tip importante que tal vez te sirva apenas lo descorches y lo pruebes: detenete en la experiencia que ofrece en boca, de la mano de una energía ácida constante, que le imprime vida a este vino de pulso elegante y taninos pulidos. En nariz se siente la pureza del lugar, con fruta roja brillante ultra definida y un dejo herbal suave. Los Durigutti hablan de transmitir el terroir sin interferencias y definitivamente lo consiguen con esta etiqueta.

Smoked Red Blend 2018 – Bodega Doña Paula – Precio sugerido: $480

Según explicó el enólogo Marcos Fernández, "estábamos buscando un vino que fuese ideal para acompañar todo tipo de carnes. Y, luego de muchísimas pruebas y más de un año de trabajo, dimos con este blend, que tiene un link con el tradicional asado argentino". Se trata de un corte de Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda, elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo, y que tuvo un particular método de crianza: el vino primero estuvo unos 9 meses en barricas de segundo, tercer y cuarto uso. Posteriormente, a las barricas se les sacó la tapa y el fondo y se las ahumó sobre fogatas de algarrobo, durante 15 minutos de cada lado. Luego, se volvieron a armar las barricas y se llenaron con el vino, que permaneció otros tres meses de crianza. ¿El resultado? Un vino que, al primer contacto, es menos "maderoso" de lo que se esperaba. Hay una aromática profunda, que remite a las especias, a las frutas rojas y negras y sí, está el esperado humo, pero no están demasiado exacerbadas las notas de caramelo o vainilla. En el paladar es súper amable, bien sucroso, con taninos maduros de pulso dulce y una barrica que acompaña, sumado a un toque de azúcar residual.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales