espaciovino
Las tres amenazas que deberá enfrentar el vino argentino en el mundo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados
Toggle navigation
Carrito
Consultas
Vinos
Cervezas
Destilados
Whiskys
Ofertas
Regalos
Delicatessen
Otras
Cavas
Bodegas
Noticias
Selecciones
11-6162-3088
Chateá por Whatsapp
5352-8466 (VINO)
Consultas
Lun a Vie 10 a 17 hs.
Ingresar
5352-8466 (VINO)
11-6162-3088
Vinos
TINTO
Malbec
Blend
Cabernet Sauvignon
Cabernet Franc
Syrah
Merlot
Pinot Noir
Precios Vino Tinto
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
BLANCO
Chardonnay
Torrontés
Blend
Sauvignon Blanc
Viognier
Semillón
Moscatel
Precios Vino Blanco
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
ROSADO
Malbec
Blend
Syrah
Tempranillo
Pinot Noir
Cabernet Sauvignon
Precios Rosado
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Combos
Premiados
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Lista de Precios
Calculador
Como catar vino
Luigi Bosca Malbec
$19.800,00
$
12.870
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Espumantes
CHAMPAGNE
Brut
Rosé
ESPUMANTES
Extra Brut
Brut
Brut Nature
Nature
Demi Sec
Dulce
Precios
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Nieto Senetiner Grand Cuvée Extra Brut
$21.700,00
$
14.105
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Whiskys
Por Tipo
Blended
Single Malt
Bourbon
Irish Whiskey
Nacionales
Precios Whisky
$0 a $10000
$10000 a $30000
$30000 a $5000
Más de $50000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Caol Ila 12 Años Whisky 750 ml
$166.972,00
$
131.908
00
c/u.
%21 OFF
Comprar
Destilados
Por Tipo
Gin
Aperitivo
Ron
Licor
Vodka
Fernet
Cognac
Tequila
Brandy
Bitter
Grappa
Cachaca
Pisco
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Bacardi Carta Oro Ron 700 ml
$18.926,00
$
14.195
00
c/u.
%25 OFF
Comprar
Cervezas
Por Tipo
Nacional
Importada
Precios Cerveza
$0 a $1000
$1000 a $3000
Más de $3000
Por Color
Rubia
Negra
Roja
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Kaiserdom Kellerbier Cerveza Lata 1000 ml
$13.838,00
$
12.455
00
c/u.
%10 OFF
Comprar
Otras
Por Tipo
Gaseosa
Agua Tónica
Ginger Ale
Jugo de Uva
Sidra
Energizante
Hard Seltzer
Cooler
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Ofertas
Selecciones
Regalos
ESTUCHERIA
Estuche 1 botella
Estuche 2 botellas
Estuche 3 botellas
Estuche 4 botellas
Estuche 6 botellas
Estuche de Madera
Lata
CRISTALERIA
Copa
Decantador
Vaso
ACCESORIOS
Sacacorchos
Sets
Wine Bag
Corta Gotas
Otros
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Estuche Rutini Cabernet Malbec
$28.400,00
$
22.720
00
c/u.
%20 OFF
Comprar
Cavas
Por Tipo
Hasta 20 botellas
Hasta 40 botellas
Más de 40 botellas
Otros
Freezer
Minibar
Heladera
Humidores
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cava de Vino Vondom 8 Botellas T8 Flat
$
254.900
00
c/u.
Comprar
Delicatessen
Por Tipo
Aceite de Oliva
Chocolates
Conservas
Garrapiñadas
Precios Delicatessen
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cocoabit Chocolate Semiamargo con 4 Pimientas 80 grs
$14.400,00
$
9.648
00
c/u.
%33 OFF
Comprar
Bodegas
Conocé en detalle las bodegas y sus productos. Podés también navegarlas usando el mapa.
Bodegas
Mosquita Muerta Wines
Catena Zapata
Rutini Wines
Chandon
Del Fin del Mundo
Escorihuela Gascón
Familia Zuccardi
Luigi Bosca
Navarro Correas
Nieto Senetiner
Norton
Salentein
Trapiche
VER TODAS
Buscador
Mapa de Bodegas
Noticias
Todas las noticias y novedades del mundo del vino.
Por Tema
Recomendados
Lanzamientos
Consumo
Producción
Eventos
Turismo
Gastronomía
Consejos
Cata
Maridaje
Historia
Por Tipo de Bebida/Vino
Vinos Tintos
Vinos Blancos
Vinos Rosados
Espumantes
Espirituosas
Cervezas
Malbec
Cabernet Sauvignon
Bonarda
Pinot Noir
Blends
Chardonnay
Cosecha Tardía
Syrah
Merlot
Por Origen
Argentina
Internacional
Mendoza
Salta
Patagonia
Cafayate
Neuquén
Córdoba
San Juan
Tucumán
Contacto
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
NOTICIAS
> Las tres amenazas que deberá enfrentar el vino argentino en el mundo
LAS TRES AMENAZAS QUE DEBERÁ ENFRENTAR EL VINO ARGENTINO EN EL MUNDO
Tiempo de lectura:
5 minutos
Enviar por mail
Enviar
Compartir
05/02/2016
Un informe de la reconocida institución Rabobank Internacional analizó las perspectivas para la industria a lo largo de 2016.
La reconocida institución Rabobank Internacional dedicó una buena parte de su primer informe de 2016 a la situación y perspectivas del sector vitivinícola argentino.
Utilizando como fuente para las estadísticas del sector al Observatorio Vitivinícola Argentino, trazó su visión sobre el efecto de cambios recientes que afectan al negocio del vino y anticipó las tres amenazas con las que deberán lidiar las bodegas locales.
Según consigna el Observatorio Vitivinícola Argentino, “el punto central del análisis de Rabobank en su informe trimestral es el cambio de conducción del país, y al mismo tiempo, el cambio en el rumbo de la política económica“.
Al respecto refiere: “Al poco tiempo de asumir la presidencia, Macri implementó una serie de medidas de fuerte impacto para revertir las políticas instrumentadas por la gestión anterior, creando así un panorama muy diferente para la industria vitivinícola hacia el futuro. Estos cambios tienen también impacto en el sector vitivinícola mundial.”
Especificando, Rabobank advierte que al dejar que el tipo de cambio flote libremente, la moneda local se depreció inmediatamente un 35%. A esto, le suma el impacto de haber quitado el impuesto con que estaban gravadas las exportaciones, del 5% en el caso del vino.
El informe es optimista para el panorama de los exportadores de vinos argentinos, asegurando que “la devaluación de la moneda está haciendo más competitivas en precios las exportaciones argentinas, y la eliminación de impuestos, más rentable”.
“Rabobank ve esto como el comienzo del ciclo de recuperación, y si se parece en algo a las recuperaciones anteriores, probablemente será muy rápida. Mucho más que otros países, la economía argentina siempre ha sido proclive a ciclos de caídas dramáticas, seguidos por recuperaciones muy rápidas. Dada la tendencia histórica, Rabobank estima que Argentina está ahora preparada para un período de sólido crecimiento, y espera que este crecimiento se vea reflejado en la tendencia de sus exportaciones de vinos”, acota el Observatorio.
Las cuatro amenazas
Sin embargo, desde la entidad advierten que en el horizonte, además de oportunidades, también hay grandes desafíos, que pueden convertirse en nubarrores a la hora de exportar al mundo:
1. Inflación
En primer lugar, a la ecuación de tipo de cambio y competitividad, le falta un componente esencial: la evolución del nivel de precios, es decir, la inflación. Rabobank advierte esta situación al expresar que “en los últimos años, la economía argentina sufrió de alta inflación (más del 30%), pero el valor de la moneda local se mantuvo artificialmente alto debido a las políticas de gobierno. Como resultado, los exportadores no pudieron disfrutar de un beneficio adecuado al tipo de cambio existente y las exportaciones de todos los productos, a excepción de vinos premium, se volvieron cada vez menos rentables”.
“Dado que es el 5º productor mundial de vinos en el mundo, esta mejora (del 50%) en la posición competitiva argentina tiene un impacto importante en la industria vitivinícola global. La industria vitivinícola argentina tiene ahora una oportunidad para flexibilizar precios y aun así mejorar su rentabilidad, pero este proceso debe manejarse con cuidado para evitar complicaciones a largo plazo”, advierten desde Rabobank.
2. Retracción de la demanda en Estados Unidos
Uno de los grandes cambios que prevé la entidad y que afectará el reingreso del vino argentino a los mercados mundiales es la retracción de la demanda de vinos a granel de Estados Unidos, debido al alto nivel de existencias locales.
Según Rabobank, la premiumización de la demanda en ese mercado no hará más que retraer las compras de vinos en segmentos inferiores.
3. Mayor competencia internacional
Desde Rabobank advirtieron que las bodegas argentinas enfrentarán una intensificación de la competencia entre los principales proveedores mundiales de vinos, especialmente Chile, que “ha aumentado su oferta exportable y dispone de mejores acuerdos comerciales”.
La conclusión del informe de Rabobank es que, hacia adelante, los exportadores argentinos deberán enfocarse en mejorar la rentabilidad que fue sometida a mucha presión en los últimos años.
“La devaluación del peso argentino y la eliminación de impuestos a las exportaciones jugarán un rol altamente constructivo para conseguir este fin, pero el desafío clave para el país será intentar reconquistar su posición en el mercado de vinos premium y su esquema de precios. La moneda más barata creará oportunidades para que los exportadores sean flexibles al fijar sus precios. Y cierta flexibilidad será necesaria, pero deberá ser manejada con mucho cuidado para evitar dañar el posicionamiento de los vinos premium más a largo plazo. Los movimientos de tipos de cambios son volátiles, pero las estructuras de precios no”, concluye el informe.
Fuente: Juan Diego Wasilevsky Infobae Profesional
OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA
Noticias relacionadas
MALBEC IMBATIBLES DESDE 3.500 PESOS: 25 VINOS QUE TENÉS QUE PROBAR
CUÁLES SON LAS 10 MEJORES BODEGAS DE ARGENTINA SEGÚN WORLD BEST VINEYARDS
ESTOS SON LOS MEJORES NUEVOS VINOS QUE TENÉS QUE CONOCER EN 2025
CUÁLES SON LOS MEJORES VINOS DEL 2024, SEGÚN EL VEREDICTO DE 30 GRANDES ENÓLOGOS Y ENÓLOGAS
VALE 100 DÓLARES Y FUE CATALOGADO ENTRE LOS MEJORES MALBEC DEL MUNDO
LA INCREÍBLE HISTORIA DE POR QUÉ LAS BOTELLAS DE VINO CONTIENEN 750 ML Y NO 1 LITRO
ASÍ ES EL VINO MALBEC QUE NACE DEL VIÑEDO MÁS ANTIGUO DE LA ARGENTINA
EL ABC DEL CHARDONNAY Y 25 VINOS DE DIFERENTES TERRUÑOS QUE DEBÉS PROBAR
QUÉ VINOS MALBEC DEBÉS PROBAR, SEGÚN EL VOTO DE RECONOCIDOS SOMMELIERS
¿SABÉS CUÁNTAS ETIQUETAS DE MALBEC HAY EN ARGENTINA?
Selecciones especiales