7 flamantes vinos llegan al mercado. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

7 FLAMANTES VINOS LLEGAN AL MERCADO

7 flamantes vinos llegan al mercado
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

07/11/2011
Cada vez más, nuevas etiquetas ocupan las góndolas. Este año crece el segmento de los 80 pesos especialmente.

La segunda mitad de 2011 resultó campo fértil en lanzamientos y en esta nota repasamos algunos de los más recientes e interesantes vinos del mercado.

En los últimos años la lógica del vino cambió: si antes se lanzaba una marca o un vino muy de vez en cuanto, hoy el plan de las bodegas es renovar al menos una parte de su porfolio todos los años. De ahí que, como con la moda, la góndola nacional renueve sus vinos cada temporada. Estos son algunos de los últimos lanzamientos.

Novecento Raíces Malbec 2010 ($35)
VER FICHA AQUÍ.

La bodega mendocina Dante Robino lanzó al mercado esta línea de varietales, compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, de los que nos gusta especialmente el primero. Un tinto fragante, de buen volumen de boca, y con rico final frutado, que significa un up grade en calidad y precio respecto a los varietales de la línea Novecento. Un buen ejemplar para el que busque vinos jóvenes, en el amplio sentido de la palabra, y a una relación calidad-precio excelente.

Saurus Malbec Rosé 2010 ($42)
VER FICHA AQUÍ.

Entre la escasa oferta de rosados del país, Familia Schroeder ahora abre el juego en Patagonia, región en la que son casi inexistentes, aún. Este rosado de Malbec, elaborado con uvas de San Patricio del Chañar, es de un atractivo color rojo cereza ligero, y destaca al paladar por su buena frescura y andar elegante, que lo convierten en un ejemplar perfecto para una picada de verano como las que estrenan las mesas en esta temporada. Siempre fresco -mejor servirlo desde una frappera-, también aporta aires renovados en materia estética.

Selección de Parcelas Reserva Cabernet Sauvignon 2009 ($70)
VER FICHA AQUÍ.

La bodega Navarro Correas lanzó una línea de tres varietales que viene a llenar la brecha de precio que existe entre Alegoría y Colección Privada. Elegimos este Cabernet Sauvignon por su tipicidad varietal y estilo: frutado, ofrece una nota de madera que no aturde y tiene el paso joven y potente de la uva. En la etiqueta dice "parcelas escogidas", precisamente porque las eligieron entre lo mejor de Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

Paz Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc 2009 ($80)
Nueva línea de vinos de la bodega sanjuanina Finca La Moras. Como otros ejemplares de la casa, Paz está inspirado en cosas que no vienen del mundo del vino. Ya desde el nombre se propone como un gama que le habla a un consumidor maduro en sus gustos y que no se siente presionado por la moda de moda. Nos sorprendió especialmente el blend de ambos Cabernet -Sauvignon y Franc-, por su aromática intensa y boca aún briosa, pero exquisitamente frutal. Completan la línea un Malbec, un Syrah y un Bonarda.

Decero Cabernet Sauvignon 2009 ($85)
VER FICHA AQUÍ.

La bodega Decero, ubicada en Luján de Cuyo, finalmente desembarca en el mercado local, luego de algunos años enfocada en la exportación. Este Cabernet tiene una buena carga aromática, con notas especiadas que recuerdan a la pimienta y al aguaribay (pimienta rosa), ricas y evidentes. De taninos finos y paso envolvente, es un buen tinto para iniciados que buscan sabores clásicos y a al vez modernos.

Infinitus Barrel Selection Malbec 2007 ($85)
VER FICHA AQUÍ.

Los vinos patagónicos ganan mucho cuando se los demora en la botella. Tal es el caso de esta gama de reservas de la bodega rionegrina Infinitus, cuyo Malbec combina con gracia la potencia de los tintos australes con el costado refinado de un prudencial tiempo embotellado. Se trata de los vinos elegidos entre un lote de inmejorables barricas. Selección que en la mesa gana mucho por su rica y evidente frescura.

Lagarde Cabernet Franc 2009 ($110)
VER FICHA AQUÍ.

El Cabernet Franc está de moda. Un poco porque es una variedad refinada y con carácter, y otro poco porque supone una buena alternativa a la hora de ofrecer un sabor diferente. La clásica bodega Lagarde, de Luján de Cuyo, lo tiene claro. De ahí que lanzó al mercado este varietal de aromática frutal y ligeramente especiada, que se destaca por su boca intensa y amable. Conviene probarlo en la mesa, que es donde mejor trabaja su elegancia.

Zaha Malbec 2010 ($140)
VER FICHA AQUÍ.

El nuevo vino de Manos Negras, el emprendimiento que formaron en 2008 cuatro cracks de la producción y el negocio del vino -Jeff Mausbach, Alejandro Sejanovich, Jason Mabbet y Duncan Killiner- acaba de presentar en sociedad Zaha, su nueva etiqueta. Es un Malbec proveniente de Altamira, la zona más extrema del Valle de Uco, y ofrece ese matiz caleidoscópico que tienen los tintos de la región: aromático, personal, con notas frutales y vegetales, destaca al paladar por su paso blando, bien jugoso y largo y grato final. Viene en una rara botella borgoña y con etiqueta llamativa. Perfecto para buscadores de rarezas.


Fuente: Joaquín Hidalgo - La Mañana de Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales