Bianchi Extra Brut Rosé de Casa Bianchi - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)
Bianchi Extra Brut Rosé
Desplazarse sobre la imagen para agrandar
Las imágenes son meramente ilustrativas

BIANCHI EXTRA BRUT ROSÉ

ARS
$420,00 c/u.
CANTIDAD:

RECIBÍ OFERTAS EXCLUSIVAS DE ESTE PRODUCTO


ENVÍOS A TODO EL PAÍS
Calcular Envío
INGRESÁ TU CÓDIGO POSTAL
No conozco mi Código Postal


PAGALO EN CUOTAS

¿LO PROBASTE? ¿QUE TE PARECIÓ?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

El color de este espumante, tiene la particularidad de ser muy característico de la cepa Pinot Noir y que en Francia se denomina "ojo de perdiz" o "piel de cebolla" es un tinte cobrizo que es propio de esta variedad al criarse sobre las borras de levadura que le dan su untuosidad y amplitud.

Sus aromas muy complejos recuerdan los frutos de frambuesa y frutilla característicos de este varietal acomplejados sobre delicadas notas especiadas.

En boca es untuoso, de acidez equilibrada y muy amable, por lo cual es muy apto para degustarlo en gran cantidad de ocasiones.
CATEGORÍA
Vinos
PRODUCTOR
TIPO
Espumante
VARIEDAD
Rosé
CORTE
100% Pinot Noir
LUGAR DE ELABORACIÓN
Finca Las Paredes, San Rafael. Provincia de Mendoza, Argentina.
ALTURA (S.N.M.)
750
CRIANZA / BARRICADO
Las botellas se dejaron estibadas hasta cumplir cuatro años y medio sobre las borras de levaduras.
PRECIO DE LISTA
$420,00
TEMPERATURA DE SERVICIO
4º C
ELABORACIÓN
Una vez cosechadas las uvas Pinot Noir de nuestros viñedos de Finca Las Paredes en pequeñas cajas plásticas de 18kgs se llevaron las mismas a la bodega para comenzar con su proceso. La primera operación fue la selección de los racimos previos a su entrada en la prensa neumática. La operación de prensado se realizó suavemente y dura aproximadamente 3 horas, al término de las cuales al líquido obtenido se lo depositó en las piletas de decantación para eliminar las borras. Una vez realizado el desborre el mosto se condujo a la pileta de fermentación la cual posee un sistema de refrigeración para mantener la temperatura durante la fermentación alrededor de los 17 grados centígrados, la cual se inicia una vez que se realiza la siembra de levaduras seleccionadas para comenzar la fermentación. El próximo paso fue el embotellado del vino para realizar la segunda fermentación, pero esta vez dentro de la botella en la cual finalmente se va a vender el espumante, la cual nos va a generar la producción de gas carbónico formador de las burbujas del champaña, por lo cual se la denomina también como "toma de espuma". Esta fermentación en botella característica del proceso tradicional francés, duró alrededor de cuarenta y cinco días, al término de la misma, las botellas se dejaron estibadas hasta cumplir cuatro años y medio sobre las borras de levaduras, obteniéndose el perfume y sabor que caracteriza a este espumante. A continuación siguió el proceso de removido de las borras, que se realizó con un equipo automático francés marca Giratec, el cual tiene la particularidad de poseer un sistema de vibración que acelera y mejora la calidad del removido de las borras, llevando estas desde el fondo de la botella hasta el cuello de las misma, el cual es recepcionada dentro de un vidul plástico colocado debajo de la tapa corona que cierra en forma provisoria la botella, mientras se produce la segunda fermentación. Una vez que tuvimos la botella en posición vertical y la borra ubicada ya en el cuello, para poder eliminarla, se debe congelar el pico lo que se realizó con una máquina especial. En este momento debido a la presión interna de la botella, una vez abierta la tapa corona en la tarea que se denomina degüello, es expulsado el tapón de hielo que contiene las borras quedando la champaña completamente límpida. Se procedió luego al agregado del licor de expedición que le da a este Extra Brut el aterciopelado y suavidad que lo caracteriza.
ENÓLOGO
Silvio Alberto
PAÍS
Argentina

CALIFICACIONES DE BIANCHI EXTRA BRUT ROSÉ

24/06/2018
"Excelente"

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

COMPARTÍ TU OPINIÓN

VER MÁS VINOS