Vinos recomendados: cinco Pinot Noir ideales y aptos para todos los bolsillos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO PINOT NOIR IDEALES Y APTOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Vinos recomendados: cinco Pinot Noir ideales y aptos para todos los bolsillos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

20/07/2011
Paz Levinson, la mejor sommelier de Argentina, presenta una selección de lujo. Opciones para conocer la variedad desde los $30 hasta los $150.

Como cada semana, Paz Levinson, mejor Sommelier de Argentina 2010 y miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, presenta en exclusiva sus cinco etiquetas recomendadas.

En esta oportunidad -en el marco de su columna "Escuelita de Vinos", que cada fin de semana tiene en el programa Marcha y Sale, por Radio Uno- Levinson escogió al Pinot Noir.

"No es difícil hablar del Pinot Noir pero sí parece difícil su cultivo y lograr vinos equilibrados con esta cepa sensible. Es la tinta por excelencia que se cultiva en climas fríos o moderadamente fríos (Canadá, regiones de Alemania, Austria, Suiza), ¿Por qué? Porque tiene un ciclo vegetativo más corto, esto es, no necesita la cantidad de horas sol y calor que un Cabernet Sauvignon o una Bonarda. Su piel es un 30% más fina que el resto de las variedades tintas, eso la hace delicada, susceptible a romperse. Es la variedad emblema de Champagne y de Bourgogne en Francia. Acá en Argentina hay 1.700 hectáreas plantadas. Lugares clave: Río Negro, Neuquén y Chubut en Patagonia; Valle de Uco en Mendoza", explicó Levinson.

  • Malma Pinot Noir 2010 - $33 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega NQN - Neuquén
    Con una imagen renovada NQN presenta su Pinot Noir de la línea Malma. Un vino austero en la nariz pero no por eso menos interesante, es equilibrado y con fruta roja fresca como cerezas y frutillas con leves toques de especiado y tostado.

  • Humberto Canale Estate Pinot Noir 2010 - $65 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Humberto Canale
    Humberto Canale es la bodega que sobrevivió a todas las épocas de crisis rionegrina y es hoy emblema de la producción de frutas y vinos de calidad del Alto Valle de Río Negro. Este vino refleja en la nariz la tipicidad del pinot noir, tierra mojada, hongos, fruta roja pero su máxima expresión se encuentra en el medio de boca donde la fruta está acompañada por un marcado tostado.

  • Manos Negras Pinot Noir 2008 $72
    Manos Negras
    De Añelo, suelo con contenido de hierro, la tierra es rojiza, y de ahí viene este vino de dueños viajeros. Manos Negras es un lindo proyecto donde se mezclan viajes, amistad y negocio. Además de eso los que están detrás saben lo que hacen, buscar calidad de uva y hacerlo y venderlo. Este Pinot es frutado, especiado, la fruta roja predomina. En la boca agradable y equilibrado. Una de las novedades del año pasado con miras a un futuro prometedor.

  • Verum Pinot Noir Reserva 2010 $82 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Del Río Elorza
    Del Río Elorza presentó sus vinos el año pasado y ya están en el foco de sommeliers y entusiastas del vino y su comunicación. La bodega es moderna, pequeña y de diseño. Los viñedos cuidados como un jardín al calor del Valle en Fernández Oro. Este vino es una buena carta de presentación para la bodega. Es un vino de aromas controlados a fruta roja, suelo de bosque y algo mineral. Su acidez media alta, fruta y mineralidad, es un Pinot reservado pero interesante. Final cálido y de persistencia media.

  • Barda Pinot Noir 2010 $150 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Chacra
    Vino pensado e inteligente que muestra y demuestra la calidad del Pinot Nero de Río Nero como seguramente le decían los primeros inmigrantes italianos que llegaron a la zona. Su alcohol es bajo para lo que estamos acostumbrados los argentinos, en primer parte, debido al clima pero otra de las razones es el resultado del equilibrio y cuidado en la viña y en la vinificación. Es un vino de intensidad aromática con fruta roja, terroso, mineral, acidez alta, tanino marcado pero maduro, muy perfumado en la boca y que deja un recuerdo agradable.

    Fuente: Paz Levinson: Sommelier del Restaurant Nectarine / Profesora en CAVE - Iprofesional.


  • OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


    Selecciones especiales