Un vino chino de Ningxia, mejor Burdeos del año. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

UN VINO CHINO DE NINGXIA, MEJOR BURDEOS DEL AÑO

Un vino chino de Ningxia, mejor Burdeos del año
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

21/09/2011
La prestigiosa revista enológica británica 'Decanter' eligió el Jia Bei Lan de la cosecha de 2009, producido por la bodega Helan Qingxue, en Ningxia, como el mejor vino Burdeos de 2011.

La prestigiosa revista enológica británica 'Decanter' sorprendió al mundo del vino al proclamar vencedora de su premio al mejor Burdeos de gama alta un vino de la región china de Ningxia, al noroeste del país.

Durante la gala, celebrada en la Royal Opera House de Londres, el Jia Bei Lan de la cosecha de 2009, producido por la bodega Helan Qingxue se alzó con el premio por su caldo.

Ningxia, región ubicada en el noroeste, en las estribaciones de los desiertos de mongolia, está atravesada por el Río Amarillo (Huanghe), con unas temperaturas medias que oscilan entre los 20 grados en verano y los 9 bajo cero en invierno. No es la primera vez que los vinos de Ningxia se han llevado reconocimientos: en otras competiciones mundiales en las variedades de Cabernet Sauvignon o Chardonnay también han salido triunfantes.

Además, China se ha convertido en uno de los mayores mercados por valor para el vino, en concreto para el Burdeos, por lo que el galardón dará un fuerte impulso a la incipiente industria vinícola del país asiático.


Rui Dong - spanish.china.org.cn


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales