¿Te gusta el champagne? 4 nuevas tendencias que debés conocer. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

¿TE GUSTA EL CHAMPAGNE? 4 NUEVAS TENDENCIAS QUE DEBÉS CONOCER

¿Te gusta el champagne? 4 nuevas tendencias que debés conocer
Tiempo de lectura:
3 minutos

08/11/2012
Algo nuevo está pasando en el mundo de las burbujas argentinas. Acá, qué etiquetas debés probar para no quedarte afuera de la movida.

Lo que sucedió en la última década con los espumantes argentinos fue una verdadera revolución. La góndola pasó de un puñado de marcas a un centenar. En esta nota, te contamos todas las novedades.

1. Crecen las burbujas dulces

Si antes los especialistas decían que los espumantes secos eran lo último, hoy la dulzura llegó para quedarse. Hay Cosecha Tardía y Dulce, con casos Demi Sec que venden muy bien. ¿La razón? La acidez que hace técnicamente bueno a un espumante, no es del agrado de una buena porción de los consumidores. Por eso, hoy una de cada diez botellas del mercado lleva azúcar.

2. Pink power

Otra movida sorprendente es el de los espumantes rosados, que arrancó con fuerza en 2008 y se mantiene un constante ascenso. La razón es técnica: una mayor cantidad de Pinot Noir en los espumosos de los últimos años; pero también de consumo: hay un atractivo especial en ese color cobre o piel de cebolla que hoy tiene la mayoría de los buenos ejemplares rosé.

3. Espumantes en la barra

En la coctelería los espumantes siempre tuvieron su lugar en clásicos como Bellini, Mimosa y Kir Royale. Pero este año comenzó a popularizarse el Spritz, que si bien en su forma más tradicional incluye bitter + prosecco + cítrico, le abrió la puerta a los espumantes y muchos bartenders lo aprueban.

4. A la cena con burbujas

La apertura de estilos en materia de espumantes generó que la sommelerie le diera el twist propio de la profesión: el maridaje. Ahora, finger food marina, ensaladas de palta y antipastos son escenarios perfectos para que las burbujas ganen la mesa. ¿El truco? Que no sean muy dulces.

UNA FERIA PARA LOS AMANTES DEL CHAMPAGNE

Para conocer de cerca las últimas tendencias en el mundo de los espumantes podés asistir a la cuarta edición de Sparkling Nights, la única feria de la Argentina dedicada exclusivamente a esta bebida.

Será el 14, 15 y 16 de noviembre, en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, entre las 18 y 23 horas.

Más de 35 bodegas presentarán 300 etiquetas para degustar sin límites. Además habrá sushi, quesos, helados y productos gourmet.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA

SELECCIONES ESPECIALES