Lujosa diversidad para brindar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LUJOSA DIVERSIDAD PARA BRINDAR

Lujosa diversidad para brindar
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

28/10/2011
Se viene la décima edición de Vinos de Lujo en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. Como siempre, la feria será una oportunidad única de conocer de lo nuevo, lo mejor. Este año quedará demostrada definitivamente la consolidación de una oferta vínica argentina que es cada vez más fuerte y amplia.

La posibilidad de tener a mano más de 200 etiquetas de Vinos de Lujo de nuestro país es algo que sólo se da una vez al año. Como ya saben, en los imponentes salones del Alvear Palace Hotel podrán disfrutarse en breve de las mejores novedades de las bodegas. Pero este año hay un aspecto que logrará que esta edición quede en la memoria de los visitantes: la diversidad de opciones; la misma que permite que las góndolas, las vinotecas y las cartas de los restaurantes ofrezcan una gran cantidad de vinos distintos. Sin embargo, lo más llamativo es haber logrado llevar esta amplia oferta varietal a la máxima expresión cualitativa.

PROBAR PARA ENTENDER

Sin dudas, la mejor manera de comprender de qué se trata la diversidad es degustando. Y, si bien, lo bueno es hacerlo en el lugar donde se hacen los vinos (Mendoza, Patagonia, Salta, etc.), no caben dudas que Vinos de Lujo también resulta un marco ideal porque están muchos de los mejores vinos que se elaboran en nuestro país presentados por sus enólogos o creadores. Con ellos se hace más fácil la degustación ya que a medida que el vino se respira y pasea por el paladar, las palabras colaboran para que todo tenga más sentido y el impacto del vino sea más perdurable.

El Malbec y el Torrontés ofrecen a sus devotos cada vez más y muchos de los exponentes de hoy así lo demuestran, ya sean vinos que debutan en el mercado o nuevas cosechas de grandes etiquetas que, año tras año, van ganando foco y una expresión del terruño del cual provienen. Altamira (para el Malbec) y Cafayate (para el Torrontés) son dos de los terruños que más se pueden apreciar.

Por otra parte, llegó la hora de destacarse con los grandes varietales del mundo, porque si bien hace rato que se elaboran aquí el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay, recientemente la oferta se multiplicó y ganó en consistencia. Nuestra vasta cultura productora nos ha permitido evolucionar bien no sólo con varietales sino también con blends. Por esta razón, muchos de los grandes vinos argentinos de hoy compiten de igual a igual con sus pares del Nuevo y Viejo mundo.

Igualmente, lo que más sigue aportando a ampliar el concepto de vinos en la mente del consumidor son los varietales más originales, y esta es otra de las materias en las cuales la Argentina se está destacando. Es por ello que cada vez son más los Bonarda, los Petit Verdot, los Pinot Noir y los Cabernet Franc de lujo que se consiguen aquí.

Si quieren tenerlos a todos juntos en un mismo lugar y al alcance de su copa no se pueden perder Vinos de Lujo.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales