Luján: esperando Vendimia. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LUJÁN: ESPERANDO VENDIMIA

Luján: esperando Vendimia
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

27/02/2012
Bodegas que invitan con excelentes vinos y deliciosos platos.

En los prolegómenos de Vendimia los mendocinos podemos disfrutar igual que los turistas. Las propuestas de enoturismo son atractivas y están disponibles acá nomás. A continuación tres de Luján, al azar y sólo como ejemplo, ya que las hay en todas las latitudes mendocinas.

Hora de experimentar. Los anfitriones dicen que Bodega Norton espera con una experiencia vitivinícola única. Los visitantes, tanto turistas como mendocinos, pueden diseñar su propia vivencia enoturística, integrando diferentes actividades: "Trabajando mi tierra", "Safari fotográfico", "Creciendo junto al vino", "Cava elegida", "Degustaciones", "Enólogo por un día" y "Clases prácticas de cocina".

Ubicado en el mismo predio de la bodega, en el restó La Vid, la Chef Patricia Suárez Roggerone presenta platos creados con los mejores ingredientes en los que se conjugan la imaginación y la intención. La idea es realzar lo natural aplicando técnicas argentinas como la piedra, la parrilla, el rescoldo y el disco de arado. Menú del día a $100.

Ruta Provincial 15 Km 23,5 - Perdriel - Luján de Cuyo. www.norton.com.ar. Visitas guiadas: Todos los días con reserva previa. 4909760

¡Salud! En Lagarde ofrecen las siguientes alternativas: Visita con tasting clásico: $ 20; con tasting especial $ 40; con tasting de alta gama $ 60.

En el Restaurante por estos días sirven el menú de verano que sale $ 220 con vinos incluidos. Clásicas empanadas; Provoleta con hierbas y vegetales asados; Filet a la parrilla; Pechuga de pollo envuelta en panceta y salvia; Salmón en costra de pan, hierbas, limón y reggianito, Ñoquis con tomates cherry salteados, espinaca y panceta; Cerdo a la parrilla en salsa barbacoa y Tartita de limón con helado de chocolate, leche condensada y crocante de nuez o Cake de chocolate tibio con ensalada de uvas y crema, entre las delicias que se degustan.

San Martín 1.745, Mayor Drummond. Tel.: 4980011. www.lagarde.com.ar

Divertirse y degustar. "Ofrecemos distintas actividades aunque somos famosos por nuestro menú-degustación de cinco pasos que es muy divertido porque se prueban varios vinos, cada uno maridado con un paso de nuestra cocina", dice Carolina Macaya / Turismo y Relaciones Públicas de Ruca Malén.

Las visitas a la Bodega para los que vienen a almorzar son a las 12.30 y la tarifa es $ 260 ($ 100 los niños). Otras alternativas son El Juego de Cortes ($ 130); las degustaciones verticales ($ 130) y las visitas con degustación $ 45.

Ruta Nacional 7 Km.1059, Agrelo. Siempre con reservas. Tel.: 4138909 www.bodegarucamalen.com


Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales