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LOS VINOS PREFERIDOS DE LOS CORDOBESES

Los vinos preferidos de los cordobeses
Tiempo de lectura:
3 minutos

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27/10/2011
Responsables de restaurantes cuentan qué es lo que más se pide en sus mesas.

Sea en restaurantes clásicos o en los más modernos, parecería que los cordobeses preferimos ir a lo seguro y no aventurarnos a una nueva experiencia.

Pero hay lugares donde la carta de vinos también expresa la búsqueda que tiene el restaurante, la de ofrecer nuevas sensaciones en cada paso de la degustación, sea en estado sólido o líquido.

Llamamos a algunos de los restaurantes que más etiquetas cuentan en sus cartas, restaurantes que además de ofrecer clásicos presentan a sus comensales nuevas marcas de bodegas boutique , que tienen mucho para dar pero poco marketing como respaldo.

Es así que, entre clásicos y de bodegas grandes, los vinos de bodegas chicas o con menos presencia mediática se las arreglan para estar entre los preferidos de los cordobeses.

Según Pablo Dávila, gerente de alimentos y bebidas del hotel Holiday Inn, "la gente se han inclinado cada vez más por el Malbec, desplazando al Cabernet Sauvignon ampliamente. También crecieron muchas otras uvas, como la Syrah, la Bonarda y la Tannat, además de los buenos blends Premium". Entre los vinos más pedidos en Bistró del Poeta, el restaurante del hotel, están Santa Julia Reserva Malbec (79 pesos), Alambrado Malbec de Santa Julia (85 pesos), Alto Las Hormigas Malbec (105 pesos), Finca La Linda de Luigi Bosca (75 pesos) y Familia Gascón Reserva Cabernet Sauvignon (73 pesos).

En Cuveé Restaurant Wine & Bar, los más vendidos son Trumpeter (90 pesos), Finca el Portillo Malbec o Sauvignon Blanc (62 pesos), Finca la Linda (84 pesos), Carmela Benegas Rosé (94 pesos), Tomero Malbec o Rosé (84 pesos) y Pulenta Sauvignon Blanc (125 pesos).

En La Pampa, el restaurante del Hotel Sheraton (que en poco tiempo inaugurará su remodelación) los vinos más vendidos son Escorihuela Gascón Malbec (69 pesos), Las Perdices Sauvignon Blanc (64 pesos), Animal Malbec (90 pesos), Colomé Estate (150 pesos) y Felino Merlot de Viña Cobos (95 pesos).

En el caso de San Honorato, la cosa cambia pero la tendencia es la misma: el consumo de vinos de gama media. "Nosotros siempre tenemos 'el vino del mes', un vino sugerido a un precio especial que a su vez se degusta en la cava antes de que llegue la comida, mientras probamos patés, quesos, fiambres y conservas con el cliente. Son vinos que ese mes están entre los 55 y 70 pesos a modo promocional y por eso se venden mucho", afirma Esteban Picolotti, propietario del restaurante.

Más allá del público y sus capacidades económicas, lo que prima es el consumo de vinos de rango medio. Muchos clientes prefieren tomar los vinos "caros" o de gamas más altas en sus casas, o bien cuando los encuentran a precio (casi) de góndola en la carta. Al menos esa es la sensación que queda luego de este repaso.


Fuente: Nicolás Marchetti - AnaRicci.com


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