Los 100 mejores vinos en un libro. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS 100 MEJORES VINOS EN UN LIBRO

Los 100 mejores vinos en un libro
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

05/12/2011
"Vinos de Argentina. La guía Austral Spectator 2012" es una herramienta de compra segura para el bebedor amateur y de consulta para el profesional.

Los autores son los periodistas especializados Diego Bigongiari y Joaquín Hidalgo (columnista de La Mañana de Neuquén), y el sommelier Alejandro Iglesias.

Neuquén > Durante tres meses, en una mesa de un restaurante de la ciudad de Buenos Aires, tres catadores argentinos probaron más de mil vinos para elegir los 100 mejores. El resultado: "Vinos de Argentina La guía Austral Spectator 2012", un libro publicado por editorial Granica que desde la semana que viene estará en todas las librerías del país al precio de 129 pesos.

Dos periodistas especializados en vinos, Diego Bigongiari y Joaquín Hidalgo (columnista de La Mañana de Neuquén), y el sommelier Alejandro Iglesias, se propusieron a comienzos de este año editar una guía que se convierta en una herramienta de compra segura para el bebedor amateur y un libro de consulta para el profesional del vino.

El trío Bigongiari, Hidalgo e Iglesias probó la mayor cantidad de etiquetas para ordenarlas por puntajes, estilos, precios y ocasiones de consumo.

Hidalgo, de 33 años, especializado en vinos y gastronomía, comentó que cataron un promedio de 30 vinos por día y que las catas fueron a ciegas, es decir "sin conocer ningún dato del vino, las botellas estaban envueltas, para evitar prejuicios positivos o negativos que los catadores podemos tener sobre las marcas".

Explicó que "a cada ítem del vino se le asignaba un valor, de acuerdo a estándares internacionales, y de esta manera se llegaba a un puntaje individual que luego era promediado entre los catadores".

La Guía Austral Spectator, que ya lleva ocho ediciones, es única en su especie en nuestro país.

En esta octava edición presenta un diseño renovado, incluye fotografías de los 100 mejores vinos elegidos y de las bodegas que conviene visitar.

En sus páginas se pueden apreciar una serie de tablas de fácil lectura donde se presentan (ordenados por puntaje y precios): 30 mejores vinos en relación calidad precio, 25 mejores tintos hasta 50 pesos, 15 espumantes hasta 50 pesos, 20 mejores tinos para un asado, 10 vinos más raros de Argentina, 10 mejores vinos para hacer un regalo, 10 mejores vinos viejos para buscar en la vinoteca, los mejores Malbec, Cabernet, Syrah, Merlot, los mejores Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. Ordenados por puntaje, precio, estilo y varietal.

La Guía Austral Spectator es un libro para el consumidor que quiere comprar de forma inteligente, pero al mismo tiempo un catálogo útil para mantenerse informado sobre el mundo del vino.


Fuente: La Mañana de Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales